LA UNACHI APOYA AL XII CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIII VIVIENDA


Fecha: 30-10-2019

Por: Pedro Carreño

 

En las instalaciones del Auditorio de Elsa Estela Real, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República (CGR), realizaron jornada de reclutamiento a los estudiantes, administrativos y docentes, interesados a servirle a la patria como empadronadores y supervisores con miras al XII Censo Nacional de Población y VIII Vivienda, programado para el domingo 24 de mayo de 2020.

 

Licenciada Yesica Vargas, Coordinadora de Reclutamiento para los Censos de Población y Vivienda, Región de la Provincia de Chiriquí, dijo que en Panamá se realizan cada diez años el censo y son una fuente de información que proporciona datos cuantitativos y cualitativos actualizados, respecto a las condiciones de la población que habita en determinadas áreas al menor nivel de desagregación geográfica, por tal motivo a través de la UNACHI, se  desarrolló Convenios Interinstitucionales de Cooperación y apoyo al Programa de los Censos Nacionales 2020. 

 

El estudiante Jesús Otero, de la Facultad Economía de la UNACHI, manifestó que se inscribió en el reclutamiento del censo ya que desea servirle a la patria. De igual manera es una actividad cívica que toda la familia debe de abrir sus puertas de su vivienda, para atender al empadronado.

 

La Licenciada Yesica Vargas, señaló que el reclutamiento inició del lunes 28 de octubre y culmina el viernes 1 de noviembre, en las instalaciones del Auditorio de Elsa Estela Real, en un horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. 

 

La Universidad Autónoma de Chiriquí, bajo la administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, exhorta a los tres estamentos universitarios estudiantes, administrativos y docentes a participar activamente del censo, ya que constituyen la fuente de información básica por excelencia, para medir los cambios demográficos, sociales y económicos ocurridos en el territorio nacional.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!