Investigaciones en posgrados cumplirán estándares internacionales


Fecha: 06-03-2020

Por: Boris Gomez

 

Coordinadores de los programas de posgrado y doctorado de las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Chiriquí, participaron en un taller para discutir el reglamento que se aplicará a los trabajos de investigación, informó el vicerrector de Investigación y Posgrado de la UNACHI, el Dr. Roger Sánchez.

 

Sánchez señaló que es una directriz de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, el cumplir con los estándares internacionales, en todos los trabajos de investigación, ya sea en las maestrías académicas, profesionales o doctorados de esta casa superior de estudios.

 

La directora de Posgrado, magíster Kilmara Castrellón, organizó la actividad. Se discutieron temas como el respeto de las normas de bioética; la reglamentación de los trabajos de tesis y la presencia de especialistas en metodología de investigación en las distintas facultades.

 

En febrero pasado, docentes de las cuatro áreas científicas que se imparten en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Ciencias de la Salud; Naturales y Exactas; Económicas y Humanísticas) estuvieron en el Taller de Confección de Guías Metodológicas para incorporarlas al Reglamento de Trabajos de Graduación a nivel de posgrado.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!