Inicia el mes de prevención del cáncer en la Universidad Autónoma de Chiriquí


Fecha: 04-10-2019

Por: Alexis Rivera.

 

Con una diversidad de actos que buscan desarrollar una actitud entre la población tanto de hombres como mujeres, para prevenir la alta incidencia del cáncer de mama y próstata. La Universidad en conjunto con la  Dirección de Recursos Humanos y Instituto de Capacitación de la Mujer y la Familia (ICADMUF), han organizado diferentes eventos que se desarrollaran durante el mes de Octubre, tanto dentro y fuera de la institución.

 

Para la Directora General de Recursos Humanos  Msc. Indira Candanedo, la campaña que se desarrolla a nivel nacional busca empoderar a las familias sobre la importancia de la prevención. A través de ella se logran objetivos  que son importantes para fortalecer el cuidado que todos debemos tener en materia de salud.

 

Dentro de los objetivos que se estarán desarrollando durante todo el mes tanto para el personal administrativo y docente, está el que se respalde vistiendo  los colores alusivos  de la campaña  para los lunes el color Celeste y viernes el color Rosado. De igual manera se realizó el día 1  misa en la Capellanía Universitaria a cargo del párroco David Troncoso y la promoción para la prueba  de diagnostico oportuno del cáncer de mamas, cérvico uterino y próstata que se llevo a cabo en pasillo del Edificio Administrativo. 

 

Hay otras fechas  en las cuales se han establecido actividades a desarrollarse para el 7 de octubre toma de muestras  de sangre para el PSA, evaluación nutricional completa, del 14 al 18 de octubre capacitación “Promoviendo estilos de vida saludable” y cerrando el mes de la prevención toma de muestras para el  PAP,  que se realizara en las oficinas de ICADMUF. Todas las actividades estarán llevándose a cabo con el respaldo y apoyo de la Dirección general de Recursos Humanos, Instituto de Capacitación para el Desarrollo de la Mujer y la Familia.

 

La Universidad se complace en invitar a toda  la familia universitaria, para que participe de todos los actos, que se van a realizar con el respaldo de la rectora Etelvina Medianero, quien felicita a todos el equipo organizador por tan importante iniciativa, que busca prevenir y concienciar a toda la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de mamas y próstata.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!