GRUPO CULTURAL NGÄBE-BUGLÉ ORGANIZAN ANIVERSARIO


Fecha: 30-01-2020

Por: Pedro Carreño

 

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), a través del Grupo Cultural de Danzas Ngäbe-Buglé, organiza actividades correspondientes a los 20 años de creación del grupo cultural Danzas Ngäbe-Buglé, al celebrase el 1 de abril de 2020. 

 

El Licenciado Gustavo Gallardo Rodríguez, coordinador del Grupo Cultural Ngäbe Buglé, incidió que se cumplirá  20 años de fundación  y creación en los que se han forjado la cultura indígena, dentro de la máxima casa de estudios superiores. 

 

El Grupo Cultural de Danzas Ngäbe-Buglé Universitario de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, es una agrupación de sin fines de lucro, conformados por estudiantes de las diferentes facultades del Campus Central, Centro Regionales y Extensión Universitaria de la  Universidad Autónoma de Chiriquí, creado 1º de abril de 2000. 

 

“Se organiza diferentes eventos para celebrar esta importante fecha, con algunas actividades benéficas dentro de la comarca entre ellas; esta una colecta de útiles escolares, a favor de los estudiantes del Centro Básico General, Plan de Chorcha, Distrito Besiko Comarca  Ngäbe-Buglé, además invito a  todos los estudiantes indígenas de la población Ngäbe-Buglé, que formen parte del Grupo Cultural y Danzas Ngäbe Bugle Universitario, que se encuentra coordinado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles” recalcó  Rodríguez.

 

El Licenciado Rodríguez, manifestó que el objetivo del Grupo Cultural, es de fortalecer los valores culturales y folclóricos, como base de la idiosincrasia y el ser panameño, siempre con el interés de proyectar de manera positiva la imagen de la Universidad dentro y fuera del país. De igual forma, anunció que la membresía a este grupo no tiene costo “esperamos que se motiven a promover su raza” agregó el funcionario Gallardo. 

 

Para inscribirse, deben comunicarse; a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, al 730- 5300 extensión 1201 o al número 64074491.

 

La Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la Magistra Etelvina Medianero de Bonagas, felicita a Grupo Cultural de Danzas Ngäbe-Buglé Universitario de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, y les exhorta  seguir manteniendo la cultura, costumbres y bailes  dentro y fuera de la institución.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!