Facultad de Humanidades Presenta la Autoevaluación de la Licenciatura en Inglés con Especialización en Metodología de la Enseñanza.

Fecha: 13-11-2017

Por: Alexis Rivera A.

Con un nutrido grupo de docentes y administrativos de la Facultad de humanidades se llevo a cabo la presentación de la Autoevaluación de la Escuela de Inglés por parte de la Comisión presidida por la Msc. Gisela Cano.

En dicho evento realizado en el salón parlamentario  conto con la presencia de la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas y los Vicerrectores Rosa Anaïs  Moreno, Miguel Rivera, José  Coronel y la Decana de la Facultad Olda Cano, quienes escucharon de parte de la Comisión los diferentes planteamiento en base a las fortalezas y debilidades que se encontraron en la carrera una vez realizadas las consultas con los diferentes actores que han sido parte de  la misma.

La  carrera de inglés fue estructura en el año 2003, y se convirtió en Licenciatura  dando respuesta inmediata a las necesidades del país el cual exige la enseñanza obligatoria del idioma en los centros oficiales  y particulares en base a la ley No. 2 de 14 de enero del 2003.

Con la presentación de este plan ya está listo el camino para la llegada de los pares académicos, quienes tendrán la responsabilidad de hacer las evaluaciones correspondientes  y  recomendar los cambios pertinentes en caso de ser necesarios.

Con este proceso se continúa  con el plan estratégico de la Administración de la Rectora para lograr la Evaluación y Acreditación de todas las carreras que se imparten en la institución. Es importante que estos procesos se lleven a cabo de manera correcta y que cumplan con la mayoría de los aspectos pertinentes.