Facultad de Educación realizó el Primer Conversatorio Académico Proyecto de Tesis


Fecha: 30-01-2020

Por: Jilma Quiel

 

La Facultad de Educación realizó con éxito el Primer Conversatorio Académico de Proyecto de Tesis, con la participación de Decanos, Vice Decanos, doctor Roger Sánchez, Vicerrector de Investigación y Postgrado, doctora Miriam de Gallardo, Directora de Investigación y el doctor Alexis Flores de Campo Virtual. 

 

La doctora Julieta Ledezma, Vice Decana de la Facultad de Educación dijo, que el Conversatorio Académico de Investigación se organizó, con el objetivo de hacer un trabajo conjunto e intercambio de experiencia a nivel de las diferentes facultades, donde se trataron tres puntos medulares: investigaciones, anteproyectos de tesis y la tesis, además de la capacitación, preparación de seminarios, cursos, diplomados u otros para docentes, estudiantes y administrativos. 

 

El fin es trabajar en un equipo interdisciplinario de los saberes de las diferentes facultades, debido a que somos una casa de estudio universitario a nivel regional, se tiene diferentes ofertas en doctorado, maestrías que conllevan a la necesidad de formar un banco de dato de líneas de investigación de equipo de especialistas interdisciplinarios. Agradecemos la asistencia total del conversatorio, seguiremos llevando a cabo diversas reuniones para realizar talleres de diferentes contenidos temáticos, señaló Ledezma.   

 

Roger Sánchez, Vicerrector de Investigación y Postgrado, dijo que muy enriquecedor el conversatorio sobre el tema de investigación, precisamente porque se acaba de aprobar por el Consejo de Gabinete el plan estratégico de Ciencias, Tecnología e Innovación del país para el próximo quinquenio, por lo tanto se tiene que ir adecuando las políticas de la institución, los reglamentos, las normativas. Es un reto a nivel nacional en el tema de educación. 

 

El conversatorio ha sido muy positivo se ha escuchado las opiniones de cada una de las autoridades y sobre todo la disposición que se tiene para trabajar dentro de una educación que tenga dos propósitos fundamentales: que contribuya al desarrollo nacional que atienda los requerimientos sociales y haga contribuciones al desarrollo de la ciencia. 

 

La investigación permite a la universidad un aporte a la sociedad y a la ciencia en todas las disciplinas a la formación de los alumnos para que sean competitivos, a nivel nacional e internacionalmente.  

 

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