Facultad de Derecho realizó primer Concurso de Trívia Jurídica


Fecha: 06-09-2019

Por: Jilma Quiel

 

Por primera vez la Facultad de Derecho y Ciencias Política realizó en las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), el primer “Concurso de Trívia Jurídica”, organizado por el Grupo MEDD 7 y la participación del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas magister Rosevelt Cabrera, el Gobernador de la provincia de Chiriquí magister Juan Carlos Muñoz, estudiantes, docentes y público en general. 

  

Se contó con jurados en el concurso: magister Ileana Samudio Araúz, magister Bolívar Espinosa, magister Patricia González, magister Arnold Guerra y Polanco G.   

 

Alberto Antonio Aguirre, Presidente del Movimiento Estudiantil por la Defensa de los Derechos, dijo que cursa el V año de Derecho y Ciencias Políticas de la UNACHI, el evento busca que los estudiantes participen en actividades académicas. 

 

El concurso consiste en preguntas y respuestas relacionadas al derecho, en el cual se clasifica en dos rondas las básicas las de preguntas y respuestas complejas. Se busca que la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas realce su nivel académico, con la participación de los estudiantes, por esa razón el Grupo MEDD, quienes decidieron hacer este tipo de actividades, porque creen que lo más importante como futuros abogados es empezar a poner en práctica nuevos conocimientos. 

 

Jorge Luis Guerra, Secretario General del Movimiento Estudiantil por la Defensa de los Derechos, señaló que es estudiante de Tesis de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNACHI, que el concurso se desarrolla incentivando el conocimiento, además de hacer el programa participativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de cada uno de los participantes que serán los futuros profesionales. 

 

“Con el concurso se promueve e incentiva entre los estudiantes la autogestión para obtener por sus propias experiencias los conocimientos, al igual se darán reconocimientos y premiaciones que contribuirán a que los estudiantes sigan preparándose para su vida personal y profesional”, indicó Guerra.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!