Facultad de Ciencias Naturales y Exactas celebra la semana de las ciencias


Fecha: 22-10-2019

Por: Alexis Rivera A.

 

Con la participación de autoridades, estudiantes y docentes en el auditorio Elsa Estela Real, se dio la inauguración oficial de la semana  de las ciencias, en la misma la Dra. Oriana Batista Directora de Investigación y Posgrado, agradeció el apoyo de todos y exhorto a todos los presentes a continuar fortaleciendo este tipo de actividades académicas. Por su parte el Dr. Orlando Cáceres Decano de la facultad,  indico que la ciencia es un conjunto de saber para beneficio de la humanidad, la investigación ha permitido abrir puertas para  resolver muchos problemas de la humanidad, cerrando el acto el Vicerrector de Investigación y Posgrado Dr. Roger Sánchez, en nombre de la Rectora, le dio la bienvenida a todos los presentes,  de igual manera aprovecho la oportunidad para hacer un recuento de las diversas actividades, en las cuales se ha venido trabando en conjunto con los estudiantes e investigadores de la Unachi, es necesario continuar fortaleciendo este tipo de trabajos, que le abren la puerta a los nuevos profesionales y le dan a la institución una proyección de carácter internacional.

 

Del 21 al 25 de octubre se estarán realizando diferentes tipos de actividades en la facultad, foros, conferencia y exposiciones. Con la presencia del Dr. Brian Armitage , de la ciudad del saber quien expuso el tema “evaluación de habitad acuáticos: inmaduros versus especies adultas”. De igual forma se espera la visita de diferentes plantes de la provincia a los centros de investigación y escuelas. La exhibición de Alexander von Humboldt, donde los visitantes conocerán su aventura científica, cultural y el  legado a la humanidad.

 

La ocasión es propicia para lograr que nuestros estudiantes, puedan participar de forma directa en este tipo de eventos, que son una puerta al conocimiento. Se espera la participación  de los investigadores con exposiciones de sus trabajos al igual que charlas a los asistentes.

 

El decanato, continuara brindado todo el respaldo y apoyo a todos los eventos que se realizan en la facultad y que fortalezcan los conocimientos de los futuros profesionales, quienes tendrán la responsabilidad de llevar adelante planes y proyectos que redundaran en beneficio del país y de igual manera dejaran muy en alto a la UNACHI.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!