Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, realiza examen para estudiantes ingreso a diferentes escuelas


Fecha: 17-01-2020

Por: Alexis Rivera

 

El inicio del nuevo año en la Universidad Autónoma de Chiriquí, ha despertado un interés nunca antes visto, la matrícula ha llegado a 6,200 nuevos jóvenes que buscan lograr un cupo, en las diferentes carreras que ofertan  las facultades.

 

Para el Dr. Orlando Cáceres, la oportunidad es propicia para agradecer a la administración por toda la logística brindada, para lograr que más de 1000 estudiantes que buscan  ingresar a esta unidad académica. Hemos fortalecido nuestros planes de estudio y continuamos brindándoles todo lo necesario, para que el inicio del primer semestre sea  placentero y de beneficio para todos los que formamos parte de esta familia, en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

 

Desde muy temprano se  iniciaron las pruebas que le van a permitir buscar ganarse un cupo en carreras, con una alta demanda dentro de la institución. Las pruebas aplicadas contienen temas en matemáticas, química, física y biología, además dichas materias fueron reforzadas en cursos impartidos en la universidad, para permitir que muchos puedan aprobarlas.

 

Las carreras con mas demanda lo son Tecnología Médicas, Ciencias y Tecnologías de Alimentos, Biología; las demás carreras también han tenido una gran aceptación y muy importante, este año hay una significativa cifra de estudiantes de la Comarca, a quienes han optado por carreras en el área científica, apoyando de esta forma el programa que lleva adelante el gobierno nacional en conjunto con la UNACHI. 

 

Para los estudiantes es de gran importancia todo el apoyo que se les ha brindado hasta la fecha, tanto en los seminarios de actualización académica, como el trato que han recibido por parte de todo el personal administrativo y de las autoridades de la facultad, parte de las opiniones expresadas por quienes con mucha alegría y optimismo participan en  las pruebas de aptitudes. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!