FACULTAD DE ENFERMERÍA INICIA PROCESO DE ADMISIÓN PERIODO 2020

Fecha: 17-01-2020

Por: Pedro Carreño

La Facultad de Enfermería, de la Universidad Autonomía de Chiriquí (UNACHI), a través de la Dirección de Admisión, realizan el  proceso de  cursos propedéuticos, a ciento cincuenta estudiantes de primer ingreso del  área científica 2020.

Para la profesora María Olga Cáceres, Presidenta encargada  de pre-Ingreso de la Facultad de Enfermería,  dirigida por la   Decana Onidia Lideniz Quiroz L. de Samudio, señaló que el propósito del curso propedéutico  consiste en reforzar y preparase  previamente para el examen del área  científica, específicamente en la carrera de enfermería. Además indicó que  se busca que el estudiante pueda desarrollar su potencial intelectual,  y de esta forma que obtengan la mayor puntuación, con el fin de optar a un cupo que ofrezca la carrera.

La Magíster Yusbielda de Olmos, directora de Admisión, informó que estudiantes que ingresan al área científica (Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Facultad de Medicina y Facultad de Enfermería deben realizar un seminario de seguridad en los laboratorios, como requisito de Ingreso para el periodo 2020.

Finalmente, el exámen  de selección para las Facultad de Enfermería y Medicina, se realizara el viernes 7 de febrero de 2020, en un horario de 1:00 de la tarde a 4:00  de la tarde y entrega de resultado: jueves 13 de febrero de 2020.

La UNACHI, bajo la administración de la rectora la magistra Etelvina medianero de Bonagas, busca formar profesionales idóneos, capaces de dirigir y desarrollarse en el campo laboral, con calidad humana y compromiso social con el país.