Exitoso 4to Encuentro Internacional de Coros Infantiles y Juveniles 2019


Fecha: 27-09-2019

Por: Miguel Ángel Sánchez

 

Con gran éxito el pasado 26 de septiembre se cerró el telón del 4to Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles 2019, denominado “Porque los Niños Deben Crecer Cantando”, organizado por la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión en el Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), el cual contó con la participación de 12 coros polifónicos de diversos sectores de la provincia de Chiriquí y Colombia. 

 

Dos días antes del gran concierto, más de cien personas entre directores, profesores y estudiantes del departamento de música de la UNACHI, participaron de los talleres de "música maestro, canto tribal y el paisaje sonoro". Los encargados de dictar las clases fueron los maestros y directores corales: Juan Carlos Arnedo, director de del Coro Juvenil Agnusinger de Cartagena - Colombia y el músico y cantautor Germán Pinzón Jiménez, miembro de la Red Nacional de Orquestas y Coros de Panamá, todos bajo la coordinación de la profesora Wanda Castillo, directora del Coro Polifónico de la UNACHI “A Viva Voz”, quienes fueron los anfitriones de la actividad.

 

El encuentro fue organizado con el propósito de abrir espacios en la provincia para el crecimiento de la música coral y para la formación de agrupaciones corales infantiles y juveniles. La profesora Castillo, agradeció al vicerrector de extensión José Dolores Victoria y a los coristas de A Viva Voz, por el incondicional apoyo que mostraron en la coordinación y realización de este proyecto cultural y social, que cada vez toma más relevancia, no solo en la provincia, sino en todo el país. “Gracias a nuestra rectora Etelvina Medianero de Bonagas, porque se ha comprometido con el quehacer cultural universitario, solo así  hemos podido desarrollar proyectos extramuros de carácter social y sin la ayuda de nuestras autoridades no lo podemos lograr”, manifestó. 

 

El encuentro contó con la participación de la Vice Alcaldesa del Distrito de David Yansi Rodríguez, el Alcalde del Distrito de Bugaba Rafael Quintero, el director provincial del Ministerio de Cultura Bolívar Jaén, autoridades universitarias y del Ministerio de Educación. Los coristas tuvieron la oportunidad de exponer su talento ante ciento de espectadores, con la interpretación de canciones religiosas, clásicos musicales y triviales de diferentes regiones. 

 

Los grupos participantes en el concierto de cierre del encuentro fueron: el Coro Polifónico de la UNACHI “A Viva Voz”,  la Escuela Adventista Bilingüe de David, Coro Unidos por la Música de Gualaca, Escuela de Quebrada Guabo, Beatriz Miranda de Cabal, la escuela Adventista Bilingüe de La Concepción, Instituto David, Centro Educativo Básico General de Los Algarrobos y como invitado especial el Grupo Coral Agnusinger de Cartagena Colombia.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!