Estudiantes de la UNACHI realizan el concurso Brare Ngabe Buglé


Fecha: 04-07-2019

Por: Jilma Quiel

 

Con el objetivo de resaltar la identidad autóctona Ngabe o Buglé, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), realizaron en las instalaciones de la Casa de la Cultura el 28 pasado de junio El Concurso: “Brare Ngabe-Buglé” (Heredero de la Cultura), donde participaron otras etnias (negra y latina) y estudiantes de diversas facultades y de otras universidades. 

 

Fernando Caballero, presidente de Brare Ngabe-Buglé que cursa el cuarto año de la carrera de español de la UNACHI, manifestó su complacencia por organizar esta actividad que enaltece la identidad comarcal, en el concurso participaron 9 estudiantes de diversas facultades, centros regionales y extensiones. Se espera que para el próximo año se pueda realizar el concurso a nivel nacional. Enaltecer las tradiciones de la etnia Ngabe-Bugle e integrar otras etnias, promoviendo la interculturalidad es parte de la finalidad.  

 

El evento busca inculcar, rescatar todas aquellas tradiciones culturales que se han ido perdiendo muchas veces cuando se sale de las áreas comarcales. A través de la plataforma de la integración de estudiantes universitarios que estudian en: Sitio Prado, Llano Ñopo, Alto Caballero y en el Centro Regional de Chiriquí Oriente (CRUCHIO), se logró el éxito del evento. 

 

El ganador del concurso Brare Ngabe-Buglé  fue el estudiante  Lenic Javilla de la Extensión de Llano Ñopo de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!