Estudiantes de diversas Facultades de Medicina realizan Asamblea Nacional


Fecha: 10-09-2019

Por: Jilma Quiel

 

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), a través de la Asociación Médica Estudiantil de Chiriquí (AMECH), junto a la Alianza Panameña de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Nacional e Internacional (APENCONI) y la Internacional Federation of Medical Students Association sede de Panamá (IFMSA Panamá) se reunieron el pasado 07 y 8 de septiembre en las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real, para realizar una Asamblea que llevan a cabo anualmente, talleres que buscan el mejoramiento profesional. 

 

La Asamblea consiste en la toma de decisiones para tratar los temas de: Educación Médica, Salud Pública, Salud Sexual y Derechos Humanos, que guiaran el curso de la federación en los próximos años. El objetivo de la federación es elevar la voz de los estudiantes de medicina a nivel Nacional en los diversos temas de salud, para que formen parte de la futura fuerza laboral.   

  

Frank Rodríguez, Presidente de la Alianza Panameña de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Nacional e Internacional (APENCONI), expresó que son los encargados de formar a los estudiantes de Medicina en temas de salud global, salud sexual, reproductiva, derechos humanos, paz y salud, de manera que puedan ser líderes en salud a nivel nacional e internacional. 

 

“Es una Asamblea donde se reúne a estudiantes de las diversas facultades de Medicina a nivel Nacional, se cuenta con más de 150 estudiantes que participan de la actividad. Además se realiza la elección de la Junta Directiva para el próximo año 2020 y también se da sesiones en los diferentes comités que se mantienen entrenamientos y las plenarias para la toma de decisiones”, indicó Rodríguez.     

 

Abel Díaz, Presidente de la Asociación Médica Estudiantil de Chiriquí (AMECH), señaló que en la Asamblea se recibe los estudiantes de universidades públicas y privadas de la Facultades de Medicina a nivel Nacional, para tomar decisiones en conjunto con los estudiantes, asimismo orientarles y animarles a seguir trabajando para mejorar el estatuto interno, para  brindar beneficios en pro del crecimiento y desarrollo de la federación en la educación continua.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!