Estudiantes de III año de Enfermería, preparan la pañalotón 2019


Fecha: 03-10-2019

Por: Pedro Carreño

 

Estudiantes de III año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se preparan para la Pañalotón 2019, con el lema “multipliquemos juegos, sueños y sonrisas” en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra. 

 

La Decana de la Facultad de Enfermería, Onidia Lideniz Quiroz L. De Samudio, señaló que esta actividad busca recolectar donaciones de pañales desechables, para los niños recluidos en el Hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía y contribuye a la salud de la población infantil. 

 

“Hemos sobrepasado ya los 20 años de este evento que se realiza con la asignatura de materno infantil 306B,  para  sensibilizar   a los estudiantes que cursan el III año en la asignatura de pediatría, por tal razón los alumnos invitan a la comunidad universitaria y al pueblo chiricano, el día  sábado 19 de octubre,  en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, a solidarizarse por esta colecta de pañales, con el fin de  donarlos a los niños y niñas recluidos en el Hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía” puntualizó la Quiroz.

 

Los Estudiantes de III año de la Facultad de Enfermería, recorren las diferentes áreas académicas de la UNACHI y a los distintos colegios de la provincia de Chiriquí, con el propósito de recaudar dinero para la compra de pañales y ser donado al hospital en mención.

 

Para Richard Saldaña, estudiante de III año de Enfermería y presidente de la pañalotón 2019, indicó que se busca recaudar la mayor cantidad de pañales desechables a favor de la niñez del Hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía. “Este evento contará con artistas, grupos coreográficos, conjuntos típicos y orquestas musicales, a partir de las 8:00 a.m. a 6:00 p.m” detalló Saldaña.

 

Para la Universidad Autónoma de Chiriquí, esta actividad busca que el estudiante tenga una formación integral en el cuidado, la prevención y la promoción de la población infantil. Además, exhorta a los tres estamentos universitarios docentes, administrativos y estudiantes a colaborar con esta noble causa a beneficio de la niñez chiricana. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!