Especialistas de la Clínica de la Unachi atienden en el CRUCHIO


Fecha: 02-07-2019

Por: Pedro Carreño

 

Con el lema “LA CLÍNICA MÉDICA GENERAL SE ACERCA A TI”, especialistas de la Clínica de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), adjunta a la Dirección de Servicios Administrativos y a la Vicerrectoría Administrativa, visitaron el Centro Regional Universitario de Chiriquí Oriente (CRUCHIO), con la finalidad de brindar asistencia médica humanizada de calidad en los servicios de salud, dirigido al personal administrativo, docentes y estudiantes de los tres estamentos universitarios. 

 

El licenciado Miguel Esquivel, director de Servicios Administrativos de la UNACHI, señaló que es responsabilidad de la institución preocuparse y velar por la salud de todos los estudiantes del CRUCHIO. “La actividad tenía como fundamento principal, que la Clínica Universitaria desarrollará movilidad hacia los estudiantes ubicados en áreas de difícil acceso, y mantener un país libre de enfermedades” indicó Esquivel.

 

El Técnico Jorge Cortés, encargado de la “Red Interinstitucional para la prevención de las enfermedades de trasmisión sexual, organización no gubernamental (ONG), creada en el 2003 y avalada por el Ministerio de Salud (MINSA), practicó pruebas de VIH a los asistentes. 

 

La licenciada Angie Cedeño, paramédico de emergencias médicas de la Clínica Universitaria, dio a conocer que, en esta actividad organizada por la vicerrectora administrativa, Magister Rosa Moreno, se atendieron un total de 99 personas entre administrativos, docentes y estudiantes. De igual forma, la decana electa de la Facultad de Medicina, Doctora Evelia Aparicio de Esquivel, en conjunto con 8 estudiantes voluntarios que cursan el último año, brindaron atención en Medicina General.

 

Los servicios ofrecidos en este evento de salud fueron gratuitos, y se informó que como parte del plan de trabajo de la magister Etelvina Medianero de Bonagas, se desarrollarán más actividades relacionadas a la atención de la salud en los diferentes centros regionales universitarios.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!