En la semana de la Ciencia se realiza “Simposio de Investigación Científica”


Fecha: 23-10-2019

Por: Jilma Quiel

 

En conmemoración a la semana de la ciencia del 21 al 25 de octubre en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se realizó el “Simposio de Investigación Científica”, con la participación de estudiantes y docentes.

 

El doctor Orlando Cáceres, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, dijo que la semana de la ciencia, se realiza todos los años, con la finalidad que los estudiantes demuestren lo que ha aprendido durante su periodo de estudio. Además que el estudiante se proyecte a nivel de la comunidad, por esta razón estudiantes de diversos colegios, visitan las exhibiciones y centros de investigación, para que conozcan los productos de las diversas actividades científicas desarrolladas por los estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Esto incentiva al estudiante a buscar la excelencia académica y científica. 

 

El magister Omar Chacón, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, felicitó a todos los estudiantes, docentes y a los centros educativos que tuvieron la oportunidad de formar parte de esta actividad, que evidencia el papel importante de las ciencias en la solución de problemas de la sociedad y despertaran en los estudiantes visitantes la motivación, curiosidad e interés, por aprender más acerca de sus diferentes áreas. 

 

El doctor Luis Arturo Ayarza, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas manifestó que el interés es impulsar el desarrollo de la investigación, la redacción de artículos científicos y que exista una motivación en los alumnos, para que ellos posteriormente puedan desarrollar sus tesis y trabajos de investigación, que contribuya al desarrollo y bienestar para que la universidad se refleje como ente de cambio, ciencia, cultura e innovación en la provincia de Chiriquí. 

 

Durante la semana se desarrollará la Exhibición de fotografías y la Exposición, en conmemoración del 250 aniversario del natalicio de Alejandro Von Humboldt, para conocer la dimensión científica, cultural y humana de su legado. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!