Embajador de la República Popular de China Wei Qianq visitó la UNACHI


Fecha: 14-05-2019

Por: Jilma Quiel

 

El auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), fue el escenario donde el Embajador de la República Popular de China, Su Excelencia Wei Qiang, dictó una conferencia Magistral con el tema: “Política de Relaciones Externas de la República Popular de China”.

 

Esta conferencia fue organizada por La Universidad Autónoma de Chiriquí, la Embajada de la República Popular de China y la Asociación China de Chiriquí, De igual manera, en las instalaciones del Gimnasio Rolando Smith se presentó la exposición de arte: “70 Años de Desarrollo de la República Popular de China”. 

 

Wei Qiang, Embajador de la República Popular de China, expresó estar complacido de estar en la tierra chiricana, que es de su total agrado. “Poder visitar la UNACHI y dictar la conferencia a todos el público en general y principalmente compartir ese intercambio cultural de ambos países, es muy satisfactorio. Se le agradece a la Rectora de la UNACHI magister Etelvina Medianero de Bonagas por su atención y organización”, indicó. 

 

Es importante resaltar ese lazo de amistad y colaboración con independencia, paz y armonía con la UNACHI; de tal manera que se logren intercambios académicos de estudiantes, administrativos y docentes. Además, este contacto de interés académico busca tener un acercamiento y consolidar las relaciones diplomáticas con China y concretar el proyecto “Instituto Confucio”, donde los estudiantes aprenderán el idioma Mandarín. Pensamos igualmente, gestionar convenios para lograr el éxito, prosperidad y crecimiento de la universidad; manifestó la magister Etelvina Medianero de Bonagas, rectora de la UNACHI.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!