Docentes se capacitan en plataforma virtual de la UNACHI


Fecha: 16-03-2020

Por: Jilma Quiel

 

Los docentes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se capacitan en plataforma virtual, la misma permitirá la acción interactiva con los estudiantes para sus clases y asignaciones. 

 

La magister Olda Cano, Vicerrectora Académica de la Universidad Autónomas de Chiriquí (UNACHI), habló sobre la inducción que se realiza a los profesores en la educación virtual, como medidas tomadas en el Consejo General Universitario, todos tienen acceso a la plataforma con dominio de la UNACHI, de esta manera se puede atender a los estudiantes. 

 

Es importante señalar que las clases de la universidad son presenciales, pero debido al virus COVID 19, se hace necesario capacitar a los docentes en el área virtual, esto ayuda a evitar la aglomeración de los estudiantes en la universidad para tratar de controlar el área y así cumplir con el cuidado de la salud de la comunidad universitaria.  

 

Es una oportunidad que se le brinda a los docentes, además de dar a conocer la plataforma google classroom de la institución, es muy amigable y ayuda a tener un contacto muy participativo con los estudiantes. 

 

El doctor Alexis Flores, encargado de Campus Virtual de la UNACHI, dijo que  ante todas estas situaciones que se viven actualmente con el COVID 19, el Consejo General Universitario, solicito el uso de la plataforma electrónica con los cursos de manera virtual. 

 

El estudiante podrá hacer uso de su herramienta que le facilitara la comunicación, creando actividades en diversos temas a tratar, asimismo la planificación didáctica, para que puedan completar sus asignaciones que serán distribuidas en el tiempo u organizada por los ejes temáticos y a la vez que los docentes puedan ver cuando el estudiante entregue sus tareas para calificarlas y generando un listado con todo el progreso de los estudiantes, durante la emergencia nacional como plan de contingencia. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!