Curso de Mandarín en la UNACHI, avanza con muchos éxitos


Fecha: 20-02-2020

Por: Pedro Carreño

 

UNACHI Noticias, que se trasmite por la Radio Universitaria 93.3 fue el escenario para entrevistar a  Wei Bin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí, donde expresó que el idioma mandarín  cada día se sitúa como una lengua importante  en todo el mundo. Recalcó que la  Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Asociación China de Chiriquí, mantienen un  convenio  interinstitucional que fortalece la presencia china, a través de nuestra cultura, educación y lazos comerciales. 

 

Informó el Doctor  Lin, que el  idioma mandarín  brinda la oportunidad a todos los estudiantes, docentes y administrativos orientadas al desarrollo de nuevas áreas del conocimiento, cultural, científico, tecnológico, humanístico e investigativo con apoyo del Instituto Confucio de la  UNACHI.

 

“La enseñanza del idioma mandarín es importante que se conozca en Panamá, por las connotaciones de apoyo en materia de convenios e inversiones que a futuro se llevara a cabo en esta nación. Es una versión oficial y estándar del dialecto hablado en su capital, Beijing conocido por beijinghua o por beifanghua.  De igual forma, anunció que se busca que la sociedad chiricana desarrolle el dominio de las lenguas comerciales” Enfatizó Wei Bin Lin.

 

Para la administración de la rectora de la UNACHI, Etelvina Medianero de Bonagas, la enseñanza del idioma mandarín abriría las puertas en el mercado laboral a los estudiantes  que se encuentran en el curso, de igual forma se  fortalece el intercambio cultural y educativo mediante la enseñanza para el mejoramiento  académico de la sociedad.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!