Curso de Buenas Prácticas Clínicas, Nivel Básico se Desarrolla en la Unachi

Fecha: 09-08-2018

Alexis Almengor

Con una diversidad de temas se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Chiriquí el Curso de Buenas Prácticas Clínicas a cargo de la Licenciada Ana Victoria Sánchez Urrutia, el mismo está dirigido a investigadores de la institución y que tengan la capacidad de identificar, plantear y resolver problemas además de ponderar principios éticos aplicados al caso correcto, la aplicación de procesos necesarios para la revisión ética de la investigación.

Con una asistencia de docentes, estudiantes y administrativos todos investigadores se desarrollo el mismo en el Auditorio Elsa Estela Real en dos jornadas presenciales y que incluyen también jornada de trabajo autónomo.

Temas como Comité Nacional de Bioética de la investigación, Declaraciones y normas nacionales, confidencialidad y privacidad Comités de ética de la Investigación,  Conducta Responsable del investigador y otra gran variedad de temas que tienen que ver con el desempeño ético en las investigaciones.

Bajo la coordinación de la Dirección del Instituto de Investigación de  Ciencias Sociales a Cargo del Dr. Roque  Lagrota se les brinda las capacitaciones a todos los que de una manera u otra llevan adelante trabajos de investigación o tienen planeado incursionar en las mismas y que con este tipo de curso se les prepara para que cumplan con los principios básicos que deben tener nuestros investigadores.