Culminó con éxito el Verano Feliz en la UNACHI 2019


Fecha: 01-02-2019

Por: Jilma Quiel

 

La Dirección General de Recursos Humanos, Sección de Bienestar Social y Relaciones Laborables de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), culminó con éxito el Verano Feliz 2019. 

 

La licenciada Lourdes Serrano, Psicóloga de la Dirección General de Recursos Humanos, conversó sobre: “Poner el enojo en la mesita de noche”, en el seminario taller, en el preámbulo del verano feliz, es una oportunidad para que podamos descubrir la necesidad que no solamente se tiene como papá, sino como hijos, esposos, sobrinos, nietos, miembros de la sociedad que de una u otra forma, se está carente de amor. 

 

 Se vive en una sociedad donde son hijos huérfanos de padres vivos, llenos de todos los detalles del mundo de una economía fantástica, pero que al final, son cascaras vacías donde se dan cuenta que simplemente nos convertimos en máquinas de hacer dinero. 

 

Todo esto significa que tenemos hijos en nuestra casa que están con dolencias increíbles y que nunca nos sentamos a descubrir, que necesitan más allá de una marca, en el seminario se enfatizó muy bien como son esas consecuencias de la ira y como de alguna manera eso puede repercutir en la historia de vida a corto pasó. 

 

Muchas personas creen que la ira es hereditaria o la única oportunidad de conseguir lo que queremos, pero finalmente no han descubierto que la ira, es en el fondo ese vacío emocional que todos llevamos y que no se dan cuenta que estamos carente de amor. 

 

La oportunidad con los 25 jóvenes hijos de los funcionarios administrativos de la UNACHI, ha sido única y se cierra el taller teórico, pero la oportunidad se da, en que se reencuentren en la convivencia familiar, donde cada uno podrá expresar muchas cosas dentro del grupo hay agradecimiento y  perdón. 

 

La invitación especial para que se siga trabajando en equipo y se descubra que la Universidad Autónoma de Chiriquí, es más que académico, es sensibilidad humana, esa que todos podemos transmitir. 

 

Carlos Araúz, Puerto Armuelles, joven participante, nos dijo que le gusto el seminario, porque hizo muchos amigos y muy bueno porque se desarrollan actividades diferentes. 

 

Roberto Marín, participante manifestó que le gusto el evento, porque se observaron videos sobre cómo evitar las adicciones a los videojuegos y celular. 

 

Liz Quintero, participante del verano feliz, expresó que le encanto la actividad con los talleres y porque se han desarrollado juegos divertidos.   

 

Kimberly Aparicio nos indicó, que la experiencia es excelente, porque enseña a cómo manejar la ira y eso puede ayudar a un futuro para no ser impulsivos, además nos ayuda a socializar.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!