Convenio de Cooperación entre la Fundación Casa Taller y la Universidad Autónoma de Chiriquí

Fecha: 19-09-2017

Por: Alexis Rivera A.

La Fundación Casa Taller y la Unachi son dos instituciones dedicadas a la investigación, la promoción y aplicación del conocimiento, la proyección a la comunidad y la creación artística. Dentro de sus propósitos está la de  estimular una conciencia creativa, critica y objetiva en los miembros de la comunidad nacional y que les permita participar  eficazmente en el proceso de la educación, cultura, ciencia y tecnología.

Bajo estos preceptos institucionales se logra un importante acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que les va permitir durante cinco años a ambas desarrollar diferentes tipos de proyectos seminarios, pasantías, estudios de posgrado, asesorías académicas, proyectos conjuntos de investigación, encuentros docentes  e intercambios culturales.

La Ingeniera Sandra Ramírez, representante legal de Casa Taller y la Rectora Etelvina de Bonagas por parte de  la Unachi sellaron este importante acuerdo en el salón parlamentario, que busca promover la educación y el fortalecimiento en ambas instituciones y que el mismo incida en el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los habitantes. Para tal fin se establecerá una comisión de seguimiento paritaria, integrada  por dos representantes de cada institución que será el órgano encargado de planificar, potenciar, controlar y evaluara los proyectos que se logren determinar.

Una vez que dicho convenio sea ratificado por la Contraloría General de la Republica, el mismo empezara su vigencia  por un periodo de cinco años, cumplidos con todo el proceso protocolar y la revisión, lectura del convenio se procedió a la firma del mismo abriendo una puerta de oportunidades para ambas instituciones como también para docentes, estudiantes que encontraran en el mismo convenio la oportunidad de sacarle excelentes beneficios a través de las múltiples oportunidades que ofrece.