Contralor de la Republica Federico Humbert Visita la Universidad Autónoma de Chiriquí


Fecha: 03-07-2018

Por: Alexis Rivera A.

Con el fin de mantener un conversatorio con estudiantes, docentes y administrativos de la institución se hizo presente desde muy temprano el contralor de la República Federico Humbert con algunos funcionarios de la institución. Para la rectora Etelvina Medianero es de mucha complacencia tener a tan distinguido miembro del actual gobierno de visita y poder intercambiar opiniones referentes a las inquietudes que tienen que ver con nuestro acontecer.


Hoy me siento muy satisfecha que el contralor haya informado a la comunidad universitaria sobre el trabajo que realiza la contraloría en materia de fiscalización en todos los trámites que se realizan  en la institución, además de la docencia que se ha dado a todos los asistentes sobre las diferentes inquietudes que existen en materia de pagos adeudados a los colaboradores. No existe impedimento alguno para que la Unachi sea auditada ya sea por auditores externos o los que están asignados aquí, toda institución pública es sujeto de audito cuando así lo requieran y nosotros no escapamos de las mismas es por tal razón que se cumple con todo el proceso para realizar cualquier tipo de transacción y de esta manera tener la certeza que cuando se requiera hacer los audito pertinentes todo salga de manera correcta culmino manifestando la Rectora a los medios de comunicación que se hicieron presentes.


El auditorio Elsa Estela Real fue el escenario para el conversatorio, donde se permitió por parte del Contralor realizar las preguntas que tuvieran a bien formular de forma tal que se pudiesen disipar y aclarar diferentes dudas en el manejo de las finanzas y de aspectos de carácter nacional. Por supuesto que uno de los temas obligado por parte de docentes y administrativos lo fue el pago de derechos adquiridos y que se han ido cancelando en base a las partidas extraordinarias con el apoyo del  presidente Juan Carlos Varela, en ese sentido el señor contralor manifestó su compromiso de que dichos dineros serían cancelados en base al presupuesto de la nación.


El marco de empatía hacia la institución y sus necesidades fueron también tocados por el contralor quien se comprometió en tratar de agilizar los trámites para poder resolver algunas de las necesidades más apremiantes para esta casa de estudios  en la provincia y que son de vital importancia para mantener un  óptimo funcionamiento.


La Rectora agradece a la Contraloría  su gesto de haber aceptado la invitación como también a todos los asistentes al evento y de igual manera a los medio de comunicación que siempre dicen presentes para llevar la información a todo el país de lo que acontece en esta primera casa de estudios superior.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!