Consultorio Jurídico de la UNACHI ofrece asistencia legal gratuita


Fecha: 22-07-2019

Por: Jilma Quiel

 

Con el propósito que las personas hagan valer sus derechos cuando estos hayan sido vulnerados, el Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), ofrece asistencia legal gratuita de lunes a viernes de 8: a.m. a 4:00 p.m. a funcionarios o empleados que devenguen menos de 500 balboas de salario y a personas de escasos recursos. 

 

El Consultorio Jurídico está inscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Actualmente y es dirigido por el profesor Guillermo Cedeño, quien manifestó que en esta dependencia se observan los procesos de familia que se transfieren a los juzgados seccionales I y II. Además, el consultorio está participando en el programa de acceso a la justicia de personas de escasos recursos, que tiene entre sus principales fines, realizar giras al área comarcal como: Besiko, Muna y Ruñun. 

 

La visión del Consultorio Jurídico es familiarizar al estudiante por medio de un aspecto social con las técnicas del ejercicio profesional ante los funcionarios judiciales. Comprende la atención de consultas, apoderamientos permitidos y actuaciones procesales en los despachos. Cuenta con nueve abogados que atienden los procesos y que brindan las consultas y la orientación que necesite la persona.  

 

Este consultorio tiene algunos requisitos que deben cumplir los usuarios que acuden a solicitar asistencia y que no tienen los recursos económicos para pagar un abogado particular. Es importante resaltar que se trabaja en la modificación para su aprobación en la Junta de Facultad, de tal manera que el monto de salario mínimo para atención sea de 600 dólares y no de 500, que fue aprobado anteriormente.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!