Construyen seis aulas para la Facultad de Medicina de la UNACHI


Fecha: 12-03-2020

Por: Jilma Quiel

 

Actualmente se encuentran construyendo seis aulas para la Facultad de Medicina que beneficiara a los estudiantes y docentes universitarios de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).  

 

La doctora Evelia Aparicio de Esquivel, Decana de la Facultad de Medicina, explicó que gracias a la gestión de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, se construye el nuevo edificio anexo a la facultad, aunque falta el edificio propio, se está en construcción de 6 aulas, lo que va a permitir que baje el hacinamiento que se presenta. A mediados del año debe haber culminado la construcción del edificio para ser utilizada. 

 

En referencia a la morgue por ahora se utiliza como un laboratorio de anatomía y está hecho para neuroanatomía, lo ideal es poder tener cadáveres para disección, pero pese a que se ha hecho el esfuerzo de solicitarlo a través de las autoridades competentes en el aspecto social como: Alcaldía y directores de hospitales, no se ha podido conseguir cadáveres. 

 

Se tiene que aceptar que la cultura por pobre que sea el paciente su familiar quiere sepultarlo, entonces no ha sido fácil, pero se suple con los laboratorios de anatomía virtual y los laboratorios de anatomía explicativa directamente en los laboratorios. 

 

Además se tiene por aprobar próximamente por el Consejo Académico, la carrera de promotores de salud y la carrera de radiología, al igual ya está en función el grupo por el primer semestre clasificado en medicina y emergencias médicas. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!