Congreso Científico debate sobre El Circuito Del Café


Fecha: 21-08-2019

Por: Miguel Angel Sánchez - Colaborador

 

Agro- ecoturismo y turismo cultural, fue uno de los seminarios talleres que se ejecutaron en el Congreso Científico que se desarrolla del 19 al 23 de agosto, en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). Una de las nuevas experiencias que se debatieron en este coloquio, fue la de la marca “Circuito del Café”, como propuesta de turismo económico y cultura para la Chiriquí. 

 

La doctora María Ruíz, representante de la empresa Café Ruíz de Boquete, explicó que la universidad es uno de los actores importante en la cadena de valor del turismo en Panamá. “Las academias como centros de entrenamientos y conocimientos, son las áreas donde se encuentran las capacidades especificas necesarias para desarrollar un producto turístico que realmente es te a la altura de los potenciales que tenemos en Chiriquí., manifestó la Doctora. 

 

El aporte en temas de inventario, producción y generación sobre lo que se tiene dentro de las 105 fincas que están incluidas hasta el momento en el proyecto, son algunos de los trabajos que los promotores requieren que ejecute la universidad. De igual manera para potencias la oferta turística del Circuito del Café se requiere capacidades emprendedoras para ciudadanos globales, aseguró la Doctora Ruíz. 

 

De igual manera en el seminario taller se presentaron temas referente a: El turismo cultural en la legislación panameña, el caso del Barrio Bolivar; turismo cultural, turismo sustentable y turismo ecológico sostenible. Los expositores que presentaron estas ponencias fueron  los magister: Jorge Moller Rivas, Jessica Hidalgo, Soizic Gibeaux y Javier De León.  

 

Este seminario tuvo una duración de 8 horas y contempló como objetivo principal, analizar la viabilidad de ampliar la actividad turística sustentable en la región occidental de Panamá, puntualizó el Chileno Jorge Moller Rivas, capacitador del seminario Taller. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!