Conferencia sobre Liderazgo e Inclusión a cargo de Jairo Graell


Fecha: 26-07-2019

Por: Jilma Quiel

 

En las instalaciones de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí,  con gran entusiasmo y dinamismo se desarrolló la ponencia “Liderazgo e Inclusión” dirigida por el magister Jairo Graell, invitado por la organización del Tercer Congreso Internacional de Educación Superior. 

 

Graell, quien es licenciado en psicología de la Universidad Autónoma de Chiriquí, manifestó que su pasión es trabajar con el tema de competencias emocionales principalmente para ir más allá del saber hacer, es algo específicamente en la parte actitudinal. Por esta razón, trató de explicar acerca de las adecuaciones que se deben hacer en la comunicación, debido a que todos sabemos hablar, pero comunicarse es un reto totalmente diferente. Por ello, muchas veces las personas que tenemos al frente tienen necesidades especiales y en algunas ocasiones con costumbres buenas o malas en lo que respecta a la comunicación, lo que significa que se debe aplicar adecuaciones de tal manera que el mensaje sea dirigido a la persona que esté en el entorno. 

 

Es fundamental que se hagan los ajustes en la parte personal, familiar, laboral y en todos los aspectos que la comunicación juega un papel predominante, porque las ordenes, indicaciones y trabajo que se realiza se desarrolla comunicándose. 

 

Cuando la gente potencia su comunicación, logra transmitir su mensaje para obtener buenos resultados, es ineludible que se trabaje con la comunicación y se retire de nuestra mente y actitud todo paradigma. También es importante hacer el cambio porque hay necesidades para trabajar en base a una buena comunicación.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!