Conferencia Introducción a la genética molecular humana


Fecha: 23-08-2019

Por: Jilma Quiel

 

La doctora Oriana Batista directora del Centro Especializado de Genética de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y del Centro Gen-diagnostik, S.A. realizó en el auditorio del Hospital José Domingo de Obaldía la conferencia “Introducción a la Genética Molecular Humana utilizando ejemplos de actividades de +D+”. 

 

La doctora Batista, explicó que durante la exposición se intercambiaron ideas para la realización de actividades de +D+ de forma colaborativa entre el hospital, el CEGEN y Gendiagnostik. En la conferencia se lustró acerca de las diferentes causas de las enfermedades genéticas, patrones de herencia mendelianos, tecnologías importantes para el diagnóstico y la investigación. 

 

También, la doctora Batista añadió que se presentaron resultados de investigaciones realizadas en el que se incluyeron deficiencia de glucosa seis fosfatos deshidrogenasa, retraso mental ligado al cromosoma X y genes asociados e infección por el virus del papiloma humano. 

 

Esta actividad contribuye a la buena relación, colaboración y trabajo que se desarrollara en conjunto sobre el tema de genética en el hospital de Obaldía y la UNACHI.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!