Comisión Institucional de Gestión del Riesgos capacitó a docentes y administrativos


Fecha: 02-10-2019

Por: Jilma Quiel

 

El pasado 27 y 30 de septiembre, la Comisión Institucional de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), designada por la Rectora magister Etelvina Medianero de Bonagas, realizó una capacitación dirigida a docentes, estudiantes y administrativos, en la Sala de Conferencia de la Facultad de Educación. 

 

La doctora Catalina Elvira Espinosa, Coordinadora de la Comisión Institucional de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, explicó que la Comisión trabaja en la cultura de prevención, para que como universidad, se cumpla el rol que corresponde como asesores, sobre todo en la difusión del conocimiento del riesgo de desastre universitario. 

 

Se dictó la capacitación sobre los diferentes eventos símicos y que estrategias implementar en caso de que ocurra algún fenómeno, para que no cause algún accidente, daño o pérdida irreparable, lo primordial es prevenir desastres naturales. 

 

La capacitación está dirigida a los docentes, estudiantes y administrativos de la Facultad de Humanidades de la UNACHI. 

    

La Comisión Institucional de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, estará coordinando las capacitaciones para la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!