Club de Leones Universitario de David organizó conferencia


Fecha: 05-04-2019

Por: Jilma Quiel

 

En las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), el Club de Leones Universitario de David, como parte del proyecto de fortalecimiento y renovación de la membresía del Club, organizó la conferencia: “Club de Leones: Juventud, Liderazgo y Servicio”. 

 

La actividad se realizó con el fin de compartir con jóvenes universitarios, las ventajas de pertenecer como líderes en una organización de servicio, la visión humanitaria de la asociación y las obras que desarrollan en pro de la comunidad. 

 

La licenciada Lourdes Serrano, Psicóloga encargada de Bienestar Laboral de la Dirección de Recursos Humanos de la UNACHI, nos explicó que se aportó en la conferencia con los conocimientos del tema “Impacto de la Juventud en el Voluntariado en Panamá”. 

 

Un evento que busca reclutar a nuevos jóvenes, para que participen como socios del Club de Leones de David. 

 

Es una de las asociaciones más importante a nivel del mundo, porque trabaja directamente en los cinco pilares entre ellos: medio ambiente, salud, educación y potencia el talento del ser humano. 

 

Se hace la invitación a los tres estamentos para que participen en estas actividades, para que se pueda descubrir, que cuando uno sirve a los demás, uno es más feliz y está más completo. 

 

El licenciado Enoch Rodríguez, Embajador y Coordinador de la Fundación Internacional del Club de Leones, nos dijo que es importante la conferencia, porque se le quiere dar la oportunidad a los jóvenes adulto, para que obtengan la oportunidad de conocer la organización de servicio mundial. 

 

Es una de las primera organizaciones ONG a nivel mundial de servicio en todos los ámbitos: hambre, visión, juventud, ambiente, diabetes, cáncer son pilares fundamentales y se quiere que los jóvenes participen mano fuerte, energía constante y se les presenta para poder integrar jóvenes universitario. 

 

Alvin Madrid, Presidente del Club de Leones Universitario de David, nos indicó que se apersonaron a la UNACHI a explicar más sobre las actividades del Club de Leones en general, cuales eventos desarrolla en la provincia de Chiriquí y los pilares que los representa. 

 

Se busca la integración de más socios y que parte de la sociedad estudiantil de la UNACHI, que se sientan interesados en participar en el Club. 

 

Derek Barlett Green, organizador del evento nos habló que el Club de Leones Universitario ha establecido una alianza en conjunto con la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles con el apoyo del Magister Carlos Sánchez y de la para poderle mostrar a los jóvenes universitarios, aquellas obras que como club de leones, se realiza en pro de la comunidad, en beneficio de aquellas personas que más lo necesitan. 

 

La Universidad Autónoma de Chiriquí ha mostrado su respaldo para que los jóvenes puedan tener la capacidad, oportunidad de servicio en la comunidad y mostrar su liderazgo.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!