Club de Ciencias Astronómicas de la UNACHI presentó Matiné Foro - The Martian


Fecha: 29-11-2018

Por: Jilma Quiel

 

El Club de Ciencias Astronómicas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), realizó Matiné-Foro “The Martian” en las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real. 

 

Raúl Rodríguez, Profesor Asesor del grupo, manifestó que se está llevando a cabo una actividad que desarrolla el Club desde el 2016, que se fundó junio, además se ha estado promoviendo la astronomía en la provincia de Chiriquí y en el campo universitario. 

 

Al finalizar la película se estableció un diálogo para tratar el tema que se dieron en la película sin son factibles o no. Se les agradeció a todos por su apoyo, a los asistentes, docentes, estudiantes y a los panelistas. 

 

Lisbeth Morales, estudiante del IV año de la licenciatura en Física y desempeña el cargo de vocal del Club de Ciencias Astronómicas, explicó que el objetivo y la visión que  se tiene  a efectuar esta actividad, es difundir el amor a la astronomía y a el conjunto de ciencias a fines a el viaje al espacio. 

 

Con estas actividades nos proyectamos al público que esté más cerca y no son actividades que son solo para personas de las especialidades, sino para todo el público en general, esperamos puedan unirse al Club.         

 

María Gabriela Briten, Presidenta del Club de Ciencias Astronómica de la UNACHI, dijo que estas actividades se realizan para incentivar a la población con un conocimiento general sobre las Ciencias Astronómicas, pero hay que conocer ciertos datos básicos para tener idea de acontecimientos que son muy importantes, en relación a los cuerpos celestes en este tipo de eventos y fenómenos. 

 

También se ha realizado actividades como: venta de pines, observaciones con los telescopios que se tienen disponibles y se explicó el proceso. 

 

Con este evento, se trata de promocionar productos para obtener donaciones y así adquir nuevos equipos para el Club, poder realizar más actividades y difundir más los conocimientos sobre esa ciencia, que es el objetivo principal.      

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!