Capacitan a Brigadas Universitarias

Fecha: 10-10-2017

Con la participación y ejecución del Departamento de orientación Psicológica de la vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, se llevó a cabo el tema: Intervención psicológica en crisis con desastres naturales. Para las Brigadas Universitarias.

La   capacitación estuvo dirigida por el Licdo. en Psicología César Omar González, las Psicólogas en formación, Katherine Villarreal y  Marieth Miranda.

Temas como: Recomendaciones Generales, Primeros Auxilios Psicológicos, Técnica de Grounding o enraizado, consejos ante el desastre de lo que debes y no debes de hacer, como tambíén  el apoyo a los técnicos, sean estos en salvamentos y el apoyo después de la actuación.

Todos estos temas fueron del interés de los participantes, conformados en las distintas disciplinas que se desarrollan en esta alta casa de estudio, como lo son: mantenimiento, finanzas, salud, comunicación, seguridad entre otras representadas en esta capacitación.

En ella, se llevó a cabo la participación de los brigadistas en talleres y la presentación de experiencias vividas en  situaciones de riesgo, que pudieran o no comprometer su vida en su momento.

Se tiene establecido para este 12 de octubre darle  la continuidad a este  programa que lleva a cabo la coordinadora general de las brigadas universitarias, Adela Castillo de la Vicerrectoría de asuntos estudiantiles dirigida por su Vicerrector y Catedrático Miguel Rivera.