Cafeterías brindan alimentos de calidad y balanceados


Fecha: 12-04-2019

Por: Pedro Carreño

 

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad, variado y a bajo costo para toda la familia universitaria, la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), cuenta con dos cafeterías institucionales, ubicadas en el área administrativa y en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

 

Estudios médicos demuestran que la buena alimentación es indispensable para el desempeño adecuado del cerebro. No obstante, si tenemos una dieta balanceada en nutrientes será más fácil adquirir conocimientos o desarrollarnos en el trabajo.

 

Ariel Hernández, administrador de las cafeterías centrales, indicó que actualmente ofrecen asistencia especial para los estudiantes de escasos recursos económicos, controlados por el departamento de sociología de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Además, con el propósito de adecuar el menú para los estudiantes que desean mantener una dieta saludable, se cuenta con los servicios de una nutricionista.

 

Según especialistas en el tema, un estudiante debe comer cinco veces al día, tres comidas fuertes y dos meriendas, tomar ocho vasos con agua al día, no excederse con bebidas azucaradas, no tomar cafeína y recordar que el desayuno es la comida más importante. 

 

Bajo la administración de la Rectora Etelvina de Bonagas, los estudiantes y docentes seguirán teniendo a su disposición este beneficio que procura el bienestar físico, mental y espiritual de toda la comunidad universitaria.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!