CRUCHIO celebra Semana del Administrador


Fecha: 25-10-2019

Por: Jilma Quiel

 

La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Chiriquí Oriente (CRUCHIO), de la Universidad Autónoma de Chiriquí, realizó del 21 al 25 de octubre la “Semana del Administrador 2019”.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo de la magister Sonia Wittgreen de Prieto con la presencia de la doctora Yarisla Anguizola, coordinadora de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, magister Evelyn Quiroz, docente de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad y el magister Antonio Smith, coordinador de la actividad y docente de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad. 

 

Se contó con la participación de expositores: el profesor Gustavo Guevara del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) Chiriquí, el magister David Bonilla de Petroterminal de Panamá y estudiantes de FAECO.

 

El magister Antonio Rolando Smith, docente y coordinador de la Semana del Administrador en CRUCHIO, explicó que se dio inicio con la capacitación del MITRADEL y Petroterminal de Panamá, donde brindaron información valiosa sobre los temas de Sindicatos y Administración. 

 

Es importante resaltar que el administrador  de empresas, es un eje primordial dentro de las organizaciones, donde los mismos desarrollan su papel en el área administrativa, gerencia, sub gerencia, direcciones de departamentos y supervisiones. Es primordial la conectividad que exista entre la empresa privada, pública y mixta, donde no solamente el tema laboral de plazas de trabajo para los estudiantes, sino de las exigencias y las competencias que deben tener los estudiantes egresados del CRUCHIO, de la especialidad de Administración de Empresas.

   

También, el sábado 26 de octubre se desarrollará la Feria del Emprendedurismo, donde se tendrá más de diez stands de microempresas de distintos tipos de servicios y productos. Para finalizar la Semana del Administrador, se llevara a cabo la gira hacia la provincia de Santiago de Veraguas al Centro Interactivo de la ACP. 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!