Apertura del Club de Ajedrez de la UNACHI


Fecha: 06-11-2019

Por: Jilma Quiel

 

En las instalaciones de la Biblioteca Roberto Jaén y Jaén de la Universidad Autónoma de Chiriquí, a través del Sistema de Información y Biblioteca se dio Apertura del Club de Ajedrez, con la participación de estudiantes y administrativos de la UNACHI.  

 

Nisla Guerra, encargada del Departamento de Procesos Técnicos de la Biblioteca Roberto Jaén y Jaén, explicó que el Club de Ajedrez surgió debido a las diversas actividades, que se desarrollaron en la casa de estudio. Luego se realiza la convocatoria donde se encuentran dos estudiantes y ocho administrativos inscritos. Es una buena idea tener el Club de Ajedrez, porque permite llevar a cabo más actividades culturales y deportivas en la comunidad universitaria. 

 

El magister José Manuel Morales Marín, profesor de la Facultad de Economía de la UNACHI, señaló que se da inicio al proyecto de creación del Club de Ajedrez universitario.

 

Como instructor de desarrollo podemos ver el ajedrez de dos formas la primera como deporte olímpico este va a generar disciplina, responsabilidad, compromiso y por la parte de herramienta pedagógica en el eje trasversal, permite la capacidad de análisis, síntesis, concentración, lógica matemática y sobre todo la toma de decisiones. 

 

El ajedrez accede a la persona ganar o perder lo importante es jugar este deporte que ofrece muchos beneficios, para el estudiante o colaborador de la institución, este deporte lo puede practicar de diversas edades, porque los ayuda para formarlos integralmente. 

 

A través del Sistema de Información y Biblioteca de la UNACHI, se invita a todas las personas que estén interesadas, pueden inscribirse para que participen de este bonito juego que les ayudara a practicar un tipo de actividad sana para tener ese valor agregado a la universidad.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!