Alternativas de Investigación sobre el valor nutricional de los forrajes por métodos de análisis químico

Fecha: 02-08-2017

En las instalaciones de la Sala  de conferencia  de la Estación Experimental Carlos M. Ortega,  IDIAP, en Gualaca, se  dicta el seminario-taller: Alternativas de Investigación sobre el valor nutricional de los forrajes por métodos de análisis  químico, que se lleva  a cabo del  25 al 27 de julio del presente año.  Participan como facilitadores, miembros de CIPNABIOT, UNACHI, la Dra. Viviana Morales V. y el Licdo. Nicomedes Jaramillo.  Por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, IDIAP, el Ing. Carlos Martínez y la Licda. Misay Herrera Bilay, Jefe de Laboratorio de Bromatología de EECMO, IDIAP-Gualaca.

Le correspondió al Ing. Carlos Saldaña,  Coordinador de EECMO-Gualaca,  la apertura  del seminario, haciendo un recuento de los inicios del IDIAP y  de las colaboraciones que ambas instituciones hacen para  generar investigaciones en el sector agropecuario.

El seminario está dirigido a personal del IDIAP y a estudiantes de  la Escuela de Química, con el propósito de actualizar los conocimientos y aspectos relacionados al manejo de los equipo, para la obtención de resultados confiable mediante la aplicación de métodos de análisis químico de forrajes. Esta actividad de extensión, permite a ambas instituciones la colaboración mutua como parte del convenio que mantiene la UNACHI con el IDIAP.