ASEUNACHI conmemoro el día del trabajador


Fecha: 14-05-2019

Por: Jilma Quiel

 

En conmemoración al 01 de mayo, día del trabajador, la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Chiriquí (ASEUNACHI), realizó diversas actividades entre ellas, la conferencia “Las relaciones interpersonales positivas” y una reunión informativa donde participaron los agremiados. 

 

Katherine Santamaría Secretaria General de ASEUNACHI, manifestó que debido a que esta organización cuenta con el aporte de todos los agremiados, en la reunión se les brindó un informe sobre la situación financiera. De igual forma se trató el tema de la personería jurídica como grupo asociativo dentro de la universidad.

 

Geovany Estrada, Secretario de Educación de la ASEUNACHI y Secretario de Asuntos Regionales de la Federación de Servidores Públicos, señaló que es importante recordar la gesta histórica del primero de mayo, que hizo muchas reivindicaciones a nivel mundial.  Más de cien años han pasado de este conflicto que causo muerte en Chicago y que trajo con ello muchos derechos laborales. 

 

Finalmente, los agremiados pudieron conocer los diferentes programas a los que pueden acceder a nivel de diplomados, seminarios, postgrados y maestrías, que otorga la asociación por ser parte de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP) y por acuerdos con el Ministerio de Trabajo (MITRADEL).

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!