4to Encuentro internacional de coros infantiles y juveniles en la Unachi


Fecha: 26-09-2019

Por. Alexis Rivera A.

 

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos y de lograr una mayor participación de nuestros niños y adolecentes en grupos corales, se desarrolla en la Universidad el 4to Encuentro Coral Infantil y Juvenil, a cargo de la profesora Msc. Wanda Castillo, de la Vicerrectoría de Extensión, quien ha logrado reunir en esta ocasión a 12 grupos a nivel nacional e internacional.

 

Para esta fecha se esta realizando un taller con el Maestro Germán Pinzón, quien  es el Director de la Cantoría Juvenil de la Red Nacional de Orquestas y Coro de Panamá,  también dirige el Coro Polifónico de Santiago de Veraguas. Para esta fecha se está desarrollando el taller denominado “El paisaje sonoro y el canto tribal”, es parte de lo que se ha realizado y en  donde se le ha rendido homenaje a la amazonia, que como todos saben  pasan por momentos difíciles, por los incendios que se han dado en ese pulmón de la humanidad. 

 

La realización del Encuentro Internacional de Coros se extiende hasta el jueves 26, con la asistencia de todos los grupos, los cuales estarán haciendo sus respectivas presentaciones y poniendo en práctica lo aprendido. Para esta oportunidad contamos con la presencia del coro de la República de Colombia, quienes han viajado para estar presente durante este encuentro,  a los cuales agradecemos de manera muy especial por su participación. 

 

De igual forma hay que  destacar el apoyo que se ha brindado por  parte de la Rectora,  Etelvina Medianero de Bonagas, quien ha dado todo su respaldo para esta actividad, que pone de manifiesto el deseo de continuar elevando la cultura y el arte dentro de la Universidad. Hay que destacar que la mayoría de los grupos participantes están siendo entrenados y dirigidos por egresados de la Unachi y ex miembros del coro polifónico de la institución. 

 

Se está invitando a toda la familia de la Universidad, a participar en la clausura en al auditorio Elsa Estela Real, y de esta forma brindarle todo el respaldo a nuestros jóvenes artistas tanto nacionales como extranjeros.

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!