La Universidad Autónoma de Chiriquí y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas presentan la VI Versión De Presentación de Libros Jurídicos


Fecha: 08-06-2017

Por: Alexis Rivera A.

Con la participación de diferentes países se desarrollo la VI versión de la presentación de libros jurídicos en el auditorio Elsa Estela Real, llevada a cabo por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 

 

Con la asistencia de la magnífica Etelvina Medianero de Bonagas  Rectora de la Unachi, Vicerrectora Administrativa Rosa Anaïs Moreno  y Jorge Bonilla Decano de la Facultad, Autores panameños y extranjeros de México, Italia, Venezuela, Colombia y Bolivia , docentes, estudiantes e invitados especiales se dio inicio con la palabras de bienvenida por la rectora, quien felicito a los organizadores por este importante logro, las ciencia jurídicas están en constante transformación para responder a la demanda del entorno; las ponencias abarcan multiplicidad de temas en el  área jurídica que van desde el derecho procesal, constitucional, audiencias, derechos humanos, gestión pública e implementación de la TIC´S y su aplicación al sistema penal acusatorio.

 

Con la presentación del Dr. Sebastián Sánchez, quien le hace un homenaje al Dr. Cesas Quintero que es  un baluarte en la Construcción de la cultura jurídica en nuestro país de igual manera quiero destacar el trabajo del Dr. Henry Isaza y Dr. Guillermo Cedeño por la presentación de sus libros; como máxima autoridad de la Unachi siento mucha complacencia al participar de eventos que son propios de la academia y marcan huellas en la construcción de la sociedad del conocimiento.

 

El evento fue propicio para la firma de importantes acuerdos  uno de ellos entre el ISTITUTO GIURIDICO INTERNAZIONALE DI TORINO con sede en Roma  Y la Universidad Autónoma de Chiriquí, este convenio marco le permite a  ambas universidades la cooperación mutua en materia de investigación, eventos científicos, proyectos conjuntos entre otros aspectos; de igual manera se suscribe Convenio  de Colaboración entre el Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales  con sede en Tuxtla Gutiérrez Chiapas México y la Unachi, el mismo contempla promover Estudios de Investigaciones, Publicación de revistas y libros, periódicos, Organización y creación de proyectos académicos relacionados con las Ciencias Sociales y diferentes aspectos más que le van a permitir a nuestra institución promover y dar a conocer todos los logros que esta universidad a realizado en bien de nuestros estudiantes.

 

Esta presentación de libro jurídicos conto con la presencia de connotados autores, escritores, Jorge Kiriakidis Loinghi de Venezuela, Paola Andrea Arias  Mendieta de Bolivia, Rubén Darío Acosta Colombia, Gonzalo Pérez Salazar  Venezuela Jovanny Boss Aguedo Colombia, Manuel Corado de Paz,  Mexico y  Riccardo Perona Italia; todos ellos tuvieron la oportunidad de hacer la presentación de sus obrad literarias, dando a conocer la importancia de cada una de ellas y que van a servir de apoyo  para los jóvenes estudiantes de la carrera de derecho como también para los juristas de nuestro país y el mundo.

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!