V Congreso Científico 2019

C O N V O C A T O R I A

19 al 23 de agosto de 2019,
David, Chiriquí, República de Panamá

Se invita a investigadores, profesores, estudiantes y funcionarios interesados en analizar y discutir los resultados de las investigaciones científicas en todos los campos del saber a participar con materiales de alta calidad.

I.    OBJETIVOS DEL V CONGRESO CIENTÍFICO:
a.    Promover un espacio para la divulgación del que hacer investigativo en las diferentes áreas de estudio en la Universidad Autónoma de Chiriquí.
b.    Propiciar un escenario para la reflexión, discusión e intercambio de ideas y experiencias entre gestores de la investigación en UNACHI.
c.    Exponer los diferentes resultados de las investigaciones realizadas en la UNACHI.

d. Proyectar nacional e internacionalmente, la labor de investigación que se realiza en la Universidad Autónoma de Chiriquí.
e. Transmitir a la comunidad en general, el conocimiento y experiencias de expertos de instituciones nacionales e internacionales
f. Promocionar y divulgar la investigación e innovación con énfasis en la agenda mundial de los objetivos del desarrollo sostenible promulgados por la ONU.
g. Impulsar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes universitarios.
    II.    MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Los interesados en participar en el V Congreso Científico podrán hacerlo en las siguientes modalidades:

•    Conferencias magistrales (45 minutos por tema)
•    Ponencias (15 minutos por tema)  Para inscripción en esta categoría llenar este formulario  Click Aqui
•    Giras Académicas (1-2)
•    Presentación de libros (15 minutos)
•    Simposios o Talleres (mínimo 4 horas, máximo 16)

III. ÁREAS DE INVESTIGACIÓN:
•    Biodiversidad, ambiente y energía
•    Derechos humanos, democracia participativa, políticas públicas, economía y desarrollo sostenible
•    Tecnología, comunicación, innovación y competitividad
•    Salud, biotecnología, ciencias básicas y seguridad alimentaria
•    Educación, cultura, desarrollo humano y poblaciones originarias

III CALENDARIO

Actividad Fecha
Publicación de la convocatoria Miércoles 29 de mayo de 2019
Primer día para la recepción de resúmenes de la convocatoria. Viernes 7 de junio 2019
Último día para la recepción de resúmenes de la convocatoria.

(Extensión) Miércoles 31 de julio 2019

Período de evaluación. Martes 16 de julio a viernes 9 de agosto de 2019
Publicación del formulario de inscripción Lunes 1 de julio de 2019
Fecha de cierre para recepción de talleres

(Extensión) Miércoles 31 de julio 2019

Fecha de cierre del formulario de inscripción Martes 16 de julio de 2019
Publicación del programa del Congreso Miércoles 14 de agosto de 2019

Observaciones:
*La asistencia para este V Congreso se considerará de manera rigurosa, debido a experiencias desafortunadas en relación con este tema. Solo se expedirá certificados a aquellos participantes que asistan durante todas las sesiones los cinco días o durante cuatro días si presenta una justificación válida.
*Los programas del Congreso se enviarán de forma digital al correo de los participantes. Se ha observado que a los programas impresos no se les confiere el valor que poseen, cuando la impresión tiene un alto costo para la Institución,
*Las listas de asistencia del turno matutino serán retiradas a las 8:30 a.m. y las del turno vespertino, a las 2:30 p.m.
*Solo se permitirá una inscripción por persona en el sitio web. Los perfiles duplicados automáticamente serán eliminados.
*Se les recuerda a los expositores nacionales e internacionales ajustar su ponencia al tiempo que se le brinda.
*Prestar atención y cumplir con el formato y las fechas de entrega de resumenes. El incumplimiento derivará en la no participación y publicación del mismo.

CONTACTO: Correo: congresocientifico@unachi.ac.pa
Tel. (507) 7305300 ext. 3005