1er Congreso Internacional de Ed. Física

Lugar: Auditorio Elsa Estela Real. Universidad Autónoma de Chiriquí.

Fecha de Inicio: 17-10-2016

Fecha de Conclusión: 06-07-2016

Contacto:

Web:

Descripción:

I.GENERALIDADES

a. Nombre de la actividad académica:

Primer Congreso Internacional de Educación Física, Deporte, Recreación y Ciencias Afines.

b. Unidad Responsable:

Escuela de Educación Física, Facultad de Humanidades

c. Comisión o Comité organizador del Congreso:

Daniel Nino Carrillo, Nicomedes Aizpurúa, Arturo Domínguez, Julio Cesar Sandoya, Zoraida Rovira Ríos, José Mirones, Erick Cabrera, Vasilio  Markou

d. Público a quien va dirigido:

Estudiantes Universitarios de Licenciatura, Docentes Universitarios, de Educación Media, Profesionales y de otras áreas afines.

Licenciados, profesores, maestros y estudiantes de Educación Física,

Licenciados, profesores, maestros y estudiantes de Educación Física, educadores en general, entrenadores deportivos, técnicos deportivos, deportistas, instructores de gimnasios y público en general.

e. Fecha y lugar

Del Lunes 17  al  Viernes 21 de octubre de 2016

40 horas, 5 días de lunes a viernes, una semana

En horario de 8.00 a.m. a 12.00m de  1.00 a 5.00 p.m.

Lugares de desarrollo: Ponencias en El Auditórium  Elsa Estela Real de Caballero, Auditórium de  la Facultad de Empresas y los talleres en campos  deportivos.

f. Inversión o Costo

Estudiantes: B/ 25.00 Docentes

Universitarios: B/ 50.00

Profesores y maestros: B/ 50.00

g. Auspiciadores

La Escuela de Educación Física, Departamento de Educación Física, con la colaboración de la Facultad de Humanidades  de la UNACHI.

DOCUMENTOS IMPORTANTES:

II. Programación

a. Objetivo General

• Realizar el Primer Congreso Internacional de Educación Física, Deporte, Recreación y Ciencias Afines,  “ cuerpo, mente y espíritu sanos” para consolidar y unificar estrategias  guiadas al desarrollo del sector educativo, desde el constructo académico, científico, tecnológico, deportivo, cultural, social permitiendo mejorar  la calidad de vida, la salud, deporte y recreación en la construcción de una mejor sociedad.

b. Objetivos Específicos

• Actualizar a los docentes, entrenadores, estudiantes de educación física  y comunidad académica  en general a nivel local, regional, nacional e internacional en temáticas relacionadas con la gestión  deportiva, recreativa, actividad física, salud y en ciencias afines  con miras a fortalecer el campo profesional para beneficio colectivo de la sociedad.
  • Capacitar a los participantes en el conocimiento integral en los  aspectos teórico-prácticos de las ciencias de la actividad física, deporte, recreación y  Ciencias Afines  en  las competencias y habilidades necesarias para el buen  desempeño de los profesionales.

c. Justificación

La realización del Primer Congreso Internacional de Educación Física, Deporte, Recreación y Ciencias Afines “ Cuerpo, Mente y Espíritu Sanos”  es una reflexión académica en el marco de los ejes temáticos Educación Física, Deporte, Recreación, Salud y Actividad Física, generando eficiencia y eficacia  en el conocimiento, habilidades, destrezas y actitudes  para un mejor desempeño profesional  en los niveles locales, regionales, nacionales e internacionales.

La importancia de este congreso radica en fortalecer los procesos académicos y de actualización en las diferentes áreas de la Educación Física y una alternativa de encuentro entre profesionales y  colegas del campo educativo físico contribuyendo con sus conocimientos, competencias y desempeño en  mejorar la calidad de vida  del ser humano que tiene bajo su responsabilidad y en sus respectivos escenarios.

Se realizaran conferencias, ponencias, plenarias, talleres y conversatorios, en las que se abordará  la importancia de promover espacios de investigación y proyectos de campo paralelos; la relevancia de participar activamente en congresos, diplomados, posgrados, maestrías y doctorados.

La dinámica del congreso se desarrollará a partir de tres grandes áreas de Trabajo (docencia, investigación y extensión), basadas en 5 ejes temáticos (educación física, recreación, deporte, salud y actividad física), las cuales están diseñadas para trabajar en tres auditorios de manera simultánea durante los  cinco días del evento.

La dinámica de la Jornada tendrá desarrollo a partir de las Áreas Temáticas las cuales están diseñadas para trabajar en 2  auditórium (Elsa Estela Real de Caballero, el de la Facultad de Empresas)  y el gimnasio Rolando Smith de la UNACHI durante los cinco días del evento, con la participación de ponentes tanto del orden regional, nacional como internacional.

d. Áreas o Ejes Temáticos

Educación Física, Recreación, Deporte, Salud y Actividad física