Dirección de Posgrado

La Dirección de Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí, establece mecanismos de coordinación con las distintas Facultades, Centros Regionales y extensiones de la Universidad Autónoma de Chiriquí, a fin de orientar, organizar, administrar, planificar e impulsar correctamente la gestión administrativa y académica de los distintos programas de postgrado que se encuentran en ejecución.

También se encarga de evaluar en conjunto con la Comisión Académica de cada programa, todo lo correspondiente a las distintas ofertas de postgrado, ya sea apertura y reapertura de programas académicos para ser presentado al Consejo Académico y por ende a la comunidad universitaria.

 

 

Tel: (507) 730-5300 Ext. 3002

Fax: (507) 730-5392

Ubicación:

 

Ciudad Universitaria,

El Cabrero, David, Chiriquí, Rép. de Panamá

Dirección postal

Estafeta Universitaria 0427

Universidad Autónoma de Chiriquí, David, Chiriquí

República de Panamá

 

E-mail: investigacion_posgrado@unachi.ac.pa

 

Misión

 

La formación integral de docentes, profesionales e investigadores de alto nivel capaces de desempeñarse con actitud crítica y productiva, la generación de conocimiento y el incremento de la cultura nacional y universal, en relación continua con las innovaciones científicas, tecnológicas y humanísticas, para contribuir al desarrollo humano sostenible, con equidad social y al fortalecimiento de la identidad nacional.

 

Visión

 

La Dirección de Posgrado, consolida su calidad, competencia y excelencia académica al contribuir significativamente con el desarrollo integral del país, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad chiricana y el afianzamiento de la sociedad democrática y el desarrollo humano sostenible.

Incentivar valores humanos, la innovación, el desarrollo científico y tecnológico, y la evaluación, que permite mantener el prestigio y reconocimiento nacional e internacional, de nuestra institución, de acuerdo con los sistemas regionales e internacionales de acreditación de la Educación Superior.

Que el personal docente e investigadores de la UNACHI posea los niveles académicos de Doctorado y Posdoctorado.

 

Objetivo

 

  • Coordinar las diferentes actividades relacionadas con la planificación, ejecución y evaluación de los estudios de posgrado, incluyendo los cursos especiales, programa de especialización, maestrías y doctorados, que actualmente se desarrollan y que en el futuro se establezcan en la Universidad Autónoma de Chiriquí, en sus centros regionales, y en sus extensiones universitarias.
  • Formular la implementación de programas de posgrado en la Universidad Autónoma de Chiriquí teniendo como referencia las necesidades de la población panameña, las políticas del sistema educativo nacional, los requerimientos del sector productivo y los acuerdos con otros organismo nacionales e internacionales.
  • Promover la extensión y divulgación científica a través de la realización de eventos tales como congresos, seminarios y conferencias, la publicación de memorias y revistas y la difusión e intercambio.
  • Fomentar, supervisar y desarrollar estudios de postgrado, teniendo en cuenta la competencia, la calidad científica, técnica, tecnológica y humanística de los estudios avanzados, así como la eficiencia y eficacia pedagógica, administrativa y académica en la educación superior.

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!