Departamento de Desarrollo Institucional

El Departamento de Desarrollo Institucional se encarga de coadyuvar en la formulación de estrategias y líneas de acción que permitan alcanzar los objetivos institucionales a través del desarrollo de proyectos institucionales y de la planificación física, estratégica -operativa universitaria.

• Estudiar la organización académico-administrativa de la Universidad y sugerir sistemas y procedimientos administrativos, para las distintas unidades que integran la estructura administrativa de la Institución.
  • Evaluar la factibilidad de los proyectos de inversión y de cualquier iniciativa que incida sobre la expansión de las actividades de la Institución, su funcionamiento y organización general.
  • Evaluar las solicitudes acerca de la creación de nuevas carreras universitarias que se consideren prioritarias para el país y la región, de acuerdo con el plan de desarrollo nacional y regional.
  • Asesorar a las autoridades administrativas y académicas con relación a la planificación y uso de espacios físicos.
  • Asesorar a la Vicerrectoría Administrativa y a la Dirección de Recursos Humanos en aspectos económicos relacionados con los sistemas, programas, procedimientos y métodos adecuados para la aplicación del reglamento de Carrera Administrativa.
  • Participar conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Carrera Administrativa en la revisión de políticas, normas, procedimientos y sistemas que permitan realizar los ajustes necesarios al reglamento de carrera administrativa.
  • Realizar conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos estudios y proyecciones sobre requerimientos futuros de personal administrativo, conforme a las políticas de desarrollo de la universidad.
  • Evaluar el avance físico y financiero de planes, programas, proyectos y convenios de cooperación técnica que capten recurso nacional e internacional, de empresas, organismos, universidades, países y que se ejecuten en todas las unidades académicas y administrativas.
  • Diagnosticar la situación de la Universidad dentro del marco de las demandas y prioridades nacionales.

Normas para la creación de nuevas carreras o modificación

Programas de Inversión

Plan Estrategico 2013-2018

PROYECTOS A CORTO PLAZO

Plan Estratégico

Dotar a las Autoridades y colaboradores en la Universidad Autónoma de Chiriquí de un instrumento que permita la toma de decisiones de manera oportuna y concreta a solucionar las necesidades y carencias que afectan el desarrollo y modernización de la Universidad.

Cooperación Institucional

Objetivo: Brindar información, recomendación, evaluaciones y asesorías a las instancias involucradas en el manejo y administración de los diferentes proyectos académicos, administrativo y de investigación en su fase de inicio, desarrollo o culminación en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Seguimiento a Egresados

Objetivo: Coordinar los planes para el desarrollo del proyecto de seguimiento y organización de los egresados de la UNACHI con el objetivo de monitorear y evaluar la pertinencia de las carreras que brinda la Universidad.

SECCIÓN DE REORGANIZACIÓN DE LA UNACHI

La Sección de Reorganización de la UNACHI tiene la responsabilidad de organizar y recibir las propuestas para la reorganización de la Universidad, para ello se debe tomar en cuenta la siguiente información: