Departamento de Desarrollo Institucional

El Departamento de Desarrollo Institucional se encarga de coadyuvar en la formulación de estrategias y líneas de acción que permitan alcanzar los objetivos institucionales a través del desarrollo de proyectos institucionales y de la planificación física, estratégica -operativa universitaria.

• Estudiar la organización académico-administrativa de la Universidad y sugerir sistemas y procedimientos administrativos, para las distintas unidades que integran la estructura administrativa de la Institución.
  • Evaluar la factibilidad de los proyectos de inversión y de cualquier iniciativa que incida sobre la expansión de las actividades de la Institución, su funcionamiento y organización general.
  • Evaluar las solicitudes acerca de la creación de nuevas carreras universitarias que se consideren prioritarias para el país y la región, de acuerdo con el plan de desarrollo nacional y regional.
  • Asesorar a las autoridades administrativas y académicas con relación a la planificación y uso de espacios físicos.
  • Asesorar a la Vicerrectoría Administrativa y a la Dirección de Recursos Humanos en aspectos económicos relacionados con los sistemas, programas, procedimientos y métodos adecuados para la aplicación del reglamento de Carrera Administrativa.
  • Participar conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Carrera Administrativa en la revisión de políticas, normas, procedimientos y sistemas que permitan realizar los ajustes necesarios al reglamento de carrera administrativa.
  • Realizar conjuntamente con la Dirección de Recursos Humanos estudios y proyecciones sobre requerimientos futuros de personal administrativo, conforme a las políticas de desarrollo de la universidad.
  • Evaluar el avance físico y financiero de planes, programas, proyectos y convenios de cooperación técnica que capten recurso nacional e internacional, de empresas, organismos, universidades, países y que se ejecuten en todas las unidades académicas y administrativas.
  • Diagnosticar la situación de la Universidad dentro del marco de las demandas y prioridades nacionales.

Normas para la creación de nuevas carreras o modificación

Programas de Inversión

Plan Estrategico 2013-2018

PROYECTOS A CORTO PLAZO

Plan Estratégico

Dotar a las Autoridades y colaboradores en la Universidad Autónoma de Chiriquí de un instrumento que permita la toma de decisiones de manera oportuna y concreta a solucionar las necesidades y carencias que afectan el desarrollo y modernización de la Universidad.

Cooperación Institucional

Objetivo: Brindar información, recomendación, evaluaciones y asesorías a las instancias involucradas en el manejo y administración de los diferentes proyectos académicos, administrativo y de investigación en su fase de inicio, desarrollo o culminación en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Seguimiento a Egresados

Objetivo: Coordinar los planes para el desarrollo del proyecto de seguimiento y organización de los egresados de la UNACHI con el objetivo de monitorear y evaluar la pertinencia de las carreras que brinda la Universidad.

Proyectos de Construcción

SECCIÓN DE REORGANIZACIÓN DE LA UNACHI

La Sección de Reorganización de la UNACHI tiene la responsabilidad de organizar y recibir las propuestas para la reorganización de la Universidad, para ello se debe tomar en cuenta la siguiente información: