Ante la situación que estamos viviendo en nuestro país y con el fin de prevenir el contagio del Coronavirus (COVID-19) en la Universidad Autónoma de Chiriquí, se tomó la medida preventiva de suspender las clases. Razón por la cual se les está proporcionando a los docentes una serie de tutoriales, que podrán observar entrando a la página Web institucional de la UNACHI y que les servirán como herramienta de trabajo para recuperar el tiempo en que los alumnos no estén presencialmente en el aula.
Lo más importante es que Usted estimado docente utilice una estrategia para poder trabajar a distancia con los estudiantes ya sea mediante el uso de módulos sencillos, enviados por whatsapp o entregados en físico con las asignaciones respectivas.
Si opta por las plataformas o medios virtuales, se ofrecen a continuación tutoriales fáciles de utilizar.
La comisión responsable de la elaboración de los instructivos está conformada por los profesores: Olda Cano, Coralia Pinzón, Alexis Flores Franco, Maria Elena Juarez, Aisa Castillo, Silvana Errigo, Aaron Howell, Alcibiades Espinoza, Jeffrey Chavez, Nelson Gómez,Lilibeth Casasola.
USO DE TUTORIALES
A través de los tutoriales usted tendrá acceso a escuchar y observar el procedimiento o pasos necesarios para utilizar el correo electrónico institucional y la herramientas de Classroom que se adapte a su necesidad, además se le proporciona en forma escrita los pasos a seguir en cada uno de ellos.
1. INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR LA CUENTA DE CORREO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ
Este instructivo tiene como propósito proporcionar una herramienta a los docentes que les permitan estar comunicados a través de una cuenta de correo con sus estudiantes. A la vez, con esta podrán crear aulas virtuales en la plataforma CLASSROOM y algo muy importante van a tener una capacidad ilimitada para gestionar documentos dentro de la plataforma.
2. CREAR CLASES EN CLASSROOM
Instructivo para la gestión de aulas virtuales en google Classroom. Con esta herramienta el docente creará un aula virtual para compartir información del curso con los participantes, como: actividades, documentos, videos, enlaces de interés entre otros, con los estudiantes.
3. GESTIÓN DE PARTICIPANTES EN CLASSROOM
En este espacio se agregan los correos de los estudiantes que están matriculados en el curso, además se pueden eliminar aquellos estudiantes agregados por error.
4. GESTIÓN DE ACTIVIDADES EN CLASSROOM
Gestionar todas las tareas y trabajos de clase.
5. CALIFICACIONES EN CLASSROOM
Seguimiento de las actividades planificadas en la plataforma CLASSROOM.
6. VIDEOLLAMADAS UTILIZANDO HANGOUTS MEET
7. BIBLIOTECA VIRTUAL UNACHI
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