Sistema Integrado de Divulgación Científica

Canal de Youtube
Red Innova Cesal - Proyecto: Estrategias Innovadoras en Educación Superior Como parte del Proyecto de Innova Cesal, se realizan actividades académicas, para validar el esfuerzo de una estrategia innovadora en la educación superior. La realización de giras académicas interdisciplinarias, tiene el propósito de compartir estrategias docentes innovadoras, desarrolladas interdisciplinariamente por profesores de las asignaturas de: Fitogeografía, Historia de Panamá e Informática en la UNACHI.

Video del Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Estadísticas y de Tecnología de Información y Comunicación (CICEETIC). Proyecto de Investigación subsidiado por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado – UNACHI Análisis del Sector Agropecuario de la Provincia de Chiriquí, en el último decenio 2004-2014, y la proyección para los próximos 5 años. Realizaron esta investigación: el investigador principal MSc. Ramón Rodríguez, investigador colaborador MSc. Jorge Quiroz Cedeño y como investigador asesor MSc. Odilio Ayala.

VI Encuentro Científico - Vicerrectoría de Investigación y Posgrado - UNACHI. “VI Encuentro Científico”, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí, realizado del 25 al 27 de noviembre del 2014. Con conferencias magistrales y más de 30 exposiciones, sobre los avances de investigaciones en distintas áreas del conocimiento, desarrollados en la universidad Autónoma de Chiriquí. Participaron expositores nacionales e internacionales.

Avances de la construcción del Parque Científico de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Parque Científico – Universidad Autónoma de Chiriquí Avances del Parque Científico de la Universidad Autónoma de Chiriquí, su construcción y equipamiento ofrece respuesta para la investigación desarrollo e innovación en la provincia chiricana. Es una infraestructura destinada específicamente para la investigación y la innovación en nuestra universidad, busca la implementación de todo un sistema que contribuya al desarrollo en los temas de tecnologías e innovación al servicio de la sociedad, y sobre todo, para contribuir a la solución de grandes temas de interés nacional e internacional.

UNACHI Participa en el “Segundo Encuentro Bienal Centroamericano de Investigación y Posgrado 2014” UNACHI Participa en el “Segundo Encuentro Bienal Centroamericano de investigación y Posgrado 2014 La Universidad Autónoma de Chiriquí, tiene presencia en el Sistema Centroamericano de Investigación y Posgrado SICAR, por ser una institución adscrita al Consejo Superior de Universidades de Centroamérica CSUCA. Investigadores y autoridades de la UNACHI, participaron de la Segunda Reunión Bienal del Sistema Centroamericano de Investigación y Posgrado SICAR, realizado del 16 al 17 de octubre de 2014, en la Universidad de Panamá.

Centros de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Resumen de la historia de dieciséis años de trabajo académico-científico, donde se han formado los pilares que sostienen la generación de conocimiento científico, por medio del trabajo que realizan los investigadores en los centros de investigación y los institutos, conjuntamente con el equipo de trabajo de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la UNACHI.