Salud y seguridad laboral

Busca proteger la salud de los colaboradores administrativos mediante la prevención, control de enfermedades, accidentes laborales y la eliminación de factores y condiciones que ponen en riesgo la salud y la seguridad en el trabajo.

Además procura generar un trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes de trabajo realzando el bienestar físico mental y social de los todos los que forman parte de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Todo accidente laboral debe ser informado en las primeras 48 horas.

Todo colaborador administrativo que padezca de enfermedades crónicas, degenerativas e involutivas deberá comunicarla a la Dirección General de Recursos Humanos.

Los colaboradores administrativos que sean tutores de familiares con discapacidad o familiares que padezcan de enfermedades crónicas, degenerativas e involutivas debidamente certificadas deben reportarlas a la Dirección General de Recursos Humanos.

Para hacer uso de los permisos especiales, el colaborador administrativo debe mantener un expediente actualizado y debe ir acompañado de constancia de atención médica.

Las Certificaciones del Departamento de Medicina del Trabajo de la Caja de Seguro Social son emitidas por un período máximo de 12 meses.

E mail: saludyseguridad@unachi.ac.pa

Tel: (507) 730-5300 ext. 1503