Revista Derechos Humanos

La Revista Académica Especializada  de  Derechos Humanos: Sociedad y Derechos Humanos Volumen I, es una revista   de carácter científico investigativo que  divulga  en su contenido una serie de artículos y planteamientos en diversas aéreas de los derechos humanos. 

Los artículos que se presentan  son el resultado de todo un proceso de investigación y análisis jurídico, en torno al Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, y  en su haber  debe prevalecer el contenido científico, académico y profesional.

 

Público objetivo y alcance

La Revista está dirigida al lector interesado en las Ciencias  Jurídicas.  En este sentido  se pretende aportar conocimientos  académicos  de cualquier tema relevante y en torno a los derechos humanos..

 

Características básicas

 

Contenido

El contenido  de la  revista Sociedad y Derechos Humanos está estructurada de la siguiente manera: una primera parte, dedicada a la doctrina, en la cual se desarrollaran temas de diferentes áreas de las Ciencias Jurídicas; de tal manera, que podamos advertir los Derechos Humanos desde la perspectiva del Derecho Constitucional, desde el ámbito de la  Democracia; el Derecho Penal, contando para ello con la participación, en este ejemplar, del Der. Juan María Rodríguez Estévez, quien es un Doctor en Derecho Penal y Procesal Penal, de origen argentino, docente de la Universidad de Astral, quien se ha destacado por mirar el Derecho Penal bajo la óptica de los Derechos Humanos; el Derecho Internacional; y el Control de la Convencionalidad en Panamá. 

En una segunda parte, se ha decidido darle paso a la Jurisprudencia en Panamá pero desde un punto de vista distinto, puesto que en esta ocasión un Doctor en Jurisprudencia, con vasta experiencia en la Administración de Justicia, como lo es el Dr. Carlos H. Cuestas, nos ha enriquecido esta edición, explicándole al lector la estructura lógica de una sentencia, lo que le permitirá analizar a profundidad los diferentes fallos emitidos por jueces a nivel nacional e internacional.

 En una tercera parte, con la que la revista hace su principal y más valioso aporte a la sociedad de estudiantes y profesionales del Derecho, misma que se ha denominado Práctica Forense, ya que los estudiantes del curso doctoral han

realizado el análisis de casos hipotéticos de violaciones a los derechos humanos, que han plasmado paso y a paso y luego han dado muestra de una gran experticia en el litigio internacional, redactando diferentes modelos de presentación de peticiones ante la Comisión  Interamericana de los Derechos Humanos.

Una cuarta parte, denominada Recensiones, en la que en esta ocasión presentaremos la gira académica realizada por los estudiantes del curso doctoral, a las instalaciones en San José, Costa Rica, de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y el Instituto Interamericano de los Derechos Humanos.

Una quinta parte, que lleva por nombre Criterios de Publicación, en la que se definen los aspectos que deberán ser tomados en cuenta por los diferentes investigadores y autores que someterán sus artículos al Consejo Editorial de esta revista, para su revisión, aprobación y posterior publicación del mismo.

La Revista no se hace responsable por las opiniones contenidas en los artículos. Ellas son atribuibles de modo exclusivo a los autores.

 

Identificación de los autores

Nombre y apellido del autor o autores, correo electrónico, nombre de la institución de trabajo del autor.

 

Proceso de revisión por pares: La Revista  Académica Especializada  de  Derechos Humanos: Sociedad y Derechos Humanos Volumen I, se encuentra arbitrada por especialistas  reconocidos en el área de los Derechos Humanos.

Propiedad Intelectual: La Revista Académica Especializada  de  Derechos Humanos: Sociedad y Derechos Humanos Volumen I,  permite la reproducción parcial de los artículos respetando las normas de propiedad intelectual y que se reconozcan los créditos de la revista y de autoría.  En los artículos el contenido, opinión y material gráfico es responsabilidad de los autores. 

 Contenido

 

Instrucciones a los autores

•    Cada artículo tendrá un máximo de quince (15) cuartillas, de 250 a 270 palabras por cuartilla a doble espacio

•    Máximo tres (3) ilustraciones por trabajo (fotos, mapas, dibujos, etc.)

•       El artículo debe contener sobre el autor la siguiente información:

o    Nombre y apellido de los autores

o    Institución donde labora o afiliación

o    Correo electrónico y dirección institucional

•    El autor debe incluir nota de autorización para la publicación y debe garantizar la originalidad de la publicación y que no esté publicado en otro medio.

•    Los criterios a evaluar serán los siguientes:

o    Originalidad en la elaboración del contenido

o    Pertinencia del título

o    Referencias Bibliográficas

o    Claridad y coherencia del discurso

 

Elaboración de las referencias bibliográficas

La referencia bibliográfica en formato de la APA.

 

Resumen

Todos los artículos deberán contar con un resumen en el idioma original del trabajo y palabras claves

En virtud de lo anterior solicito nos permita el link correspondiente para llevar a cabo la publicación de la revista antes descrita. 

Atentamente 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!