Relaciones laborables y Bienestar social

La Unidad de Relaciones Laborables y Bienestar Social 

 

Es la responsable de organizar programas de incentivos para los servidores públicos de carrera administrativa con el propósito de estimular su productividad, eficiencia, desarrollo moral, social, cultural y su espíritu de trabajo al servicio de la sociedad.

Estos incentivos podrán ser económicos, morales y socioculturales basados estrictamente en el desempeño del trabajador, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

 

A. Puntualidad y Asistencia: Se otorgará cuando un servidor público no ha tenido tardanza ni ausencia durante el año. Cuando ningún servidor público cumpla con estas condiciones, se le otorgará el incentivo al que tuviese menos tardanzas y ausencias.

B. La eficiencia se incentivará, cuando se comprueba que el trabajador universitario realiza las funciones propias de su cargo, utilizando en forma racional los recursos disponibles o proponiendo medios para captar dichos recursos.

Con una etapa, cuando haya obtenido una evaluación excelente o satisfactoria. De acuerdo al artículo 48 del presente reglamento.

 

C. La antigüedad se reconoce cada dos años laborados y corresponde a una etapa del nivel al que pertenece el grado del puesto que ocupa el trabajador. Este incentivo es automático y no requiere la aprobación del Consejo Administrativo. El empleado que cumpla 15, 20 y 25 años de servicios, se le distinguirá con una etapa, cuando haya obtenido una evaluación excelente o satisfactoria. De acuerdo al artículo 48 del reglamento de Carrera Administrativa.

 

BONIFICACIÓN POR ANTIGÜEDAD 

Los servidores públicos administrativos permanentes que dejen su puesto, por pensión, por vejez, pensión por invalidez permanente, reducción de fuerzas, muerte o renuncia recibirán bonificación por antigüedad.

 

Las bonificaciones por antigüedad se otorgarán de la siguiente manera:

1. Al completar diez años de servicios, cuatro meses de sueldo.

2. Al completar quince años de servicios, seis meses de sueldo.

3. Al completar veinte años de servicios, ocho meses de sueldo.

4. Al completar veinticinco o más de servicios, diez meses de sueldo. (Artículo 175 del Reglamento de la Ley 62)

 

La unidad de Relaciones Laborales y Bienestar social brinda los siguientes servicios previa solicitud y cordinación al correo bienestarsocial@unachi.ac.pa de:

 

TALLERES DE CUERDA

ATENCIÓN PSICOLOGICA

PSICOTERAPIA GRUPAL PARA MANEJO DE ESTRÉS Y DEPENDENCIA QUÍMICA

 

Contacto

E mail: bienestarsocial@unachi.ac.pa

Tel. (507) 730-5300 ext. 1502

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!