Oferta Académica Pregrado

 

Oferta Académica de Pregrado

 


 

 

 

Licenciatura en Comunicación y Tecnología Audiovisual

 

Perfil del Egresado:

• Hacer uso adecuado del lenguaje apropiado de las semánticas de las imágenes.

• Las técnicas y procesos de diseño de mensajes videografía para medios audiovisuales.

• El análisis, la evolución y los medios de producción de imágenes por sistema informático.

• Los diseños de la escenografía, vestuario y ambientación que configura el universo estético de una obra audiovisual.

  

Mercado Laboral:

• Medios de comunicación, especialmente en la radio y televisión. 

• Puestos en agencias de publicidad y productoras.

• Instituciones de gobierno y desarrollo local, organismos públicos, organizaciones sin fines de lucro, e instituciones culturales y educativas. 

• Docencia en el área audiovisual.

  

Duración de la carrera

Diurno:  4 años 

Nocturno:  5  años 

Plan de Estudio

-Diurno (PDF)

-Nocturno(PDF)

 


 

 

Licenciatura en Periodismo con especialización en Dirección de Medio

 

Perfil del Egresado:

• Dedicarse a la búsqueda y redacción de noticias, producción de medios informativos, noticiosos, información gráfica y comentarios en los medios de comunicación social.

• Administrar con objetividad, sentido analítico y crítico los asuntos relacionados con el manejo de la información en los medios de comunicación.

• Analizar la realidad socio-económica, política y cultural del país y mundial, dentro de un  marco científico, ético, moral y de tolerancia.

 

Mercado Laboral:

• Noticieros en canales de televisión y radiodifusión.

• Redacción e investigación periodística en Medios Editoriales.

• Instituciones gubernamentales en el área de Relaciones Públicas.

• Asesores y docentes en universidades e instituciones.

 

Duración de la carrera

Diurno:  4 años 

Nocturno:  5 años 

Plan de Estudio

-Diurno (PDF)

-Nocturno (PDF)

 


 

 

Licenciatura en Publicidad

 

Perfil del Egresado:

• Crear campañas publicitarias de tipo promocional e institucional.

• Producir material gráfico y audiovisual con fines comerciales e institucionales.

• Redactar textos y guiones con fines publicitarios.

• Evaluar encuestas, sondeos de opinión y estudios de preferencia.

• Confeccionar y llevar control de presupuesto de publicidad.

 

Mercado Laboral:

• Agencias de publicidad.

• Empresas de comunicación y diseño gráfico.

• Agencias de comunicación estratégicas.

• Instituciones gubernamentales.

• Imprentas y boutiques creativas.

 

 

Duración de la carrera

Diurno:  4 años

Nocturno:  5 años  

Plan de Estudio

-Diurno (PDF)

-Nocturno (PDF)

 


 

 

 

Licenciatura en Relaciones Públicas con especialización en Imagen Corporativa

 

Perfil del Egresado:

• Las teorías y modelos de la imagen corporativa; y su aplicación en las organizaciones.

• El sistema conceptual, operacional y lingüístico propio de la especialidad.

• La interdisciplinariedad y transdisciplinaridad de las relaciones públicas.

• Las normas, principios éticos y valores que rigen y orientan la profesión en su contexto humano, económico, social, político, cultural.

• Los nuevos enfoques y procesos que incorporan la carrera al mundo global  del conocimiento y la tecnología digital.

  

Mercado Laboral:

• Instituciones Públicas y Privadas de Comunicación Estratégica.

• Oficinas de Relaciones Públicas.

• Oficina de protocolo y ceremonial público.

• Oficina de Autoridades Gubernamentales.

• Oficina de Consultoría y Asesoría de Imagen.

 

Duración de la carrera

Diurno:  4 años

Nocturno:  5 años  

Plan de Estudio

-Diurno (PDF)

-Nocturno(PDF)

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!