Nosotros

Los  Centros Regionales  Universitarios son organismos académicos, administrativos, de extensión,   difusión, producción y de servicios orientados en función al desarrollo regional de las áreas en donde se encuentren, dependen directamente de la Vicerrectoría Académica.  Contarán con un presupuesto propio y gozarán de independencia administrativa.

Los Centros Regionales están integrados por miembros de la comunidad universitaria, en donde se agrupan:

• Coordinadores por Facultad

BASE LEGAL

La Creación y Funcionamiento del Centro Regional Universitario de Chiriquí Oriente se encuentra regulada en los siguientes preceptos legales:

• Ley No. 4 del 16/01/2006
  • El Estatuto Universitario
  • Acuerdo del Consejo Académico No. 8-2007 del 31 de mayo. (fecha de creación)

IMAGEN INSTITUCIONAL

Misión:

Ser la primera institución de Educación Superior en el oriente chiricano, inspirada en valores que fundamenten la calidad de la docencia, investigación y transformación integral de profesionales, donde prevalezcan actitudes educativas críticas y analíticas, capaces de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida en el Oriente Chiricano y de la sociedad regional y nacional.

Formar profesionales idóneos, actualizados y especializados con actitudes prospectivas.

Visión:

Consolidar la excelencia académica y administrativa que contribuya con el desarrollo integral del área, aunado a una cultura de investigación y comunicación con los nuevos cambios y retos tecnológicos, donde se afiancen los valores éticos y morales, que son los pilares fundamentales y la base de una sociedad justa con buenos principios.

Ser una Universidad que se carecterice por la excelencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, reconocida por la formación académica de profesionales cuyo desempeño impacte el desarrollo personal, profesional y social con criterios de sostenibilidad y perspectivas de futuro.

• Compromiso
  • Liderazgo